Carreras entregará obras de infraestructura, vivienda y desarrollo social en el Altiplano
6 diciembre, 2018
Desplegados, 50 mil agentes policíacos en 150 regiones: Durazo
6 diciembre, 2018

Opositores a Ciudad Maderas se manifiestan en asamblea para entregar dominio de tierras

Nuevamente, los opositores al proyecto Ciudad Maderas colapsaron la asamblea mediante la cual se buscaba obtener el dominio pleno de tierras ejidales.

En este sentido, el ejidatario Maximino Grimaldo González destacó que el grupo que encabeza el comisariado Tomás Esquivel Orta ha desfondado y los empresarios generaron una compra simulada dando de alta a empresarios entre los que destacan Edgar Sánchez Castro, Alfredo Sánchez Castro, Víctor Eduardo Rosas Macedo, Gastón Yuri Arce y Daniela Yuri Lazos

Asimismo, destacó que en ejidos como Emiliano Zapata y Jesús María se han salido con la suya pensando que Rodrigo iba a ser igual.

El ejidatario refirió que para el proyecto de infraestructura necesitan el dominio pleno de diferentes áreas y asignar más tierras a empresarios, pero una parte de la gente que vendió y el grupo más radical que no cedió a la venta hoy suman dos terceras partes de la asamblea, lo que ha impedido que en tres ocasiones se concreten los acuerdos.

Cabe destacar que se realizó un operativo policiaco con agentes que portaban armas de alto poder, sin embargo de nada sirvió a los intereses de los empresarios.

“Estamos investigando tráfico de influencias que tocan a la puerta del mismo Palacio de Gobierno porque este es un proyecto industrial e inmobiliario con grandes vías de comunicación y miles de viviendas. Se apoderaron de laguna de San Vicente. El pardo, Jesús María y ahora lo intentan con Rodrigo”, añadió.

Además, explicó que, por tratarse de una asamblea de formalidades especiales, se necesitaba la asistencia de 64 de 128 ejidatarios, pero sólo asistieron menos de 50, por lo que se espera que en los próximos meses Ciudad Maderas salga de esta comunidad, “porque no vamos a dejarnos estafar”.

JSL
JSL