Rousseff
Brasil necesita estar unido ante «fuerte» crisis: Rousseff
27 febrero, 2016
matemáticos
Hay pocos matemáticos en México, debido a cultura adversa al medio: experto
27 febrero, 2016

Otorga la UASLP Doctorado Honoris Causa a la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos

honoris causa

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí otorgó el Doctorado Honoris Causa a la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, primera mujer en recibirlo por esta casa de estudios, por su liderazgo en la impartición de justicia en México.

En sesión solemne del Consejo Directivo Universitario en donde estuvo presente la Junta de Gobierno de la UASLP, el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y como testigo de honor el Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López, entregó la medalla y el reconocimiento a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Previo a la entrega el Rector aseguró que la UASLP sustenta su existencia en las expresiones de justicia pues siempre ha buscado la consolidación de los principales valores en el desarrollo de San Luis Potosí.

El grado de doctor dijo, es la más alta distinción que se puede tener por ello en esta ocasión se seleccionó a la primera mujer que ha marcado profundamente la justicia mexicana, ya que es: “Una jurista ejemplar, una mujer visionaria que interpreta la realidad en México, que es conocedora del derecho que ha manifestado su compromiso por adquirir los conocimientos y mediante la catedra simplemente los comparte.

Agregó: “Es una estudiosa del derecho, digna represente de lo que nuestra universidad quiere resaltar, su liderazgo y trayectoria ejemplar es lo que nosotros reconocemos, aunado a su compromiso y profundo amor por México

Por su parte la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, expresó que recibo con gran satisfacción el reconocimiento, pero con la certeza de que su vida no representa ninguna acción extraordinaria. Agregó que su tarea como juzgadora la desempeña con legítimo orgullo de ser parte de máximo tribunal del país.

Aseguró que sólo quiere dejar huella de una actuación responsable y honesta; visiblemente emocionada, confesó que cuando le fue notificada la noticia de su doctorado, no pudo contener las lágrimas.

Apuntó que los jueces no son infalibles, pero están comprometidos con la verdad. Sin embargo comentó que su labor se agota hasta donde las capacidades lo permitan y siempre trabajan por esclarecer la verdad por encima de todo

De la UASLP, la ministra expresó que la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija, es una entidad socialmente responsable, promotora de la libre discusión de las ideas y sin relaciones de dependencia con una autoridad, que cuenta con una vigorosa organización que representa un referente de la impartición del derecho y que contribuye con esfuerzos para que siendo leales a su historia y a su estirpe pongan en alto a la justicia mexicana.

Al evento realizado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario acudieron el secretario general de la UASLP Mtro. David Vega Niño, ex rectores de la UASLP, el jurado calificador del Doctorado encabezado por el Dr. Máximo Carvajal Contreras, el Ing. Joel Ramírez Díaz, secretario de educación; el Lic. Federico Garza Herrera procurador de justicia del Estado, la Dra. Norma Lucia Piña Hernández ministra de la suprema corte de justicia; la Dra. Martha María del Carmen Hernández Álvarez consejera de la judicatura federal; el magistrado Enrique Alberto Dorán Martínez; la magistrada Juana María Meza López; el Lic. Fernando Sánchez Lárraga director de la Facultad de Derecho; el magistrado Ricardo Sánchez Márquez; el Mtro. Inocencio Noyola director de la Casa de la Cultura Jurídica de San Luis Potosí; la Dra. Yolanda Camacho Zapata, presidenta de la Cegaip, el Coronel de Infantería Juan Bravo Velázquez representante de la XII zona militar; la Lic. María Luisa Acosta Martínez secretaria general del sindicato administrativo, el Ing. Pánfilo Raymundo Martínez Macías secretario general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA).