Locatarios, a favor de que el C3 monitoree cámaras de vigilancia
13 junio, 2016
Ampliación del río Santiago será inaugurada hasta terminar el dren central
13 junio, 2016

Padres de familia temen que no se respete el padrón de becas

Angélica Campillo

Después del anuncio del director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, acerca de la reactivación para el próximo ciclo escolar del programa denominado Estímulos a la educación, padres de familia que desde años anteriores tienen inscritos a sus hijos dentro del mismo, se dijeron desconfiados de que les vaya a ser respetado este beneficio.

En ese sentido, Delia Pérez Delgado, de la Coordinadora Femenil de Desarrollo, AC, y madre de uno de los estudiantes afectados por el retraso en las becas que otorga el ayuntamiento, manifestó que hasta el momento no tiene mayor información que la emitida por los medios, pero adelantó que acudirá a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) a hablar personalmente con las autoridades del área, “pero si ya lo dijo hay que ir para ver para cuándo nos va a programar, y a ver si es cierto que va a respetar a los alumnos que ya estaban inscritos en el programa, yo no creo que lo vaya a hacer”.

Refirió que son 300 los alumnos que tiene a su cargo y que son beneficiados por el programa Estímulos a la educación, los cuales pertenecen a las colonias Prados, Margarita Morán, Santa Clara, Valle Dorado, Progreso y Nuevo Progreso, y detalló agregó que hay más de primaria y secundaria, y muy pocos de bachillerato: “a ver si nos va a responder, porque tal vez nos van a salir con que no están en el sistema, nos van a decir ‘tráiganme una lista’, pero pues la lista ya la tienen”, criticó.

Consideró que, al ser de bajos recursos, el que no les vayan a cubrir los pagos anteriores a los alumnos sí les afectará, pues tenían la esperanza de con ese dinero comprar uniformes o sus útiles escolares, “y la gente estaba atenida a que les iba a llegar su dinero, ¿pero así cómo?”.

Por separado, Brenda Salazar, también madre de familia, recalcó: “ojalá que sí tomen en cuenta a los alumnos que ya estaban dentro del programa; es indignante cómo existe desvío de recursos y no se castiga a los culpables y que los perjudicados sean siempre los que menos tienen”.

Cabe recordar que hace unos días el director de Desarrollo Social adelantó que durante julio se lanzaría la convocatoria del programa Estímulos a la educación para los alumnos que desearan inscribirse, y dependiendo de su promedio se determinaría si entraban o no, para comenzar a entregarles el beneficio durante el próximo ciclo escolar, que consistirá de una beca de 700 pesos cada cuatro meses, además de una despensa.

No obstante, apuntó que los pagos pendientes, los cuales se les dejaron de cubrir durante la administración de Mario García Valdez hace aproximadamente un año, no se les cubrirán debido al desvío de recursos que se detectó en la pasada gestión. Asimismo, afirmó que serían respetados los alumnos que ya estaban inscritos dentro del programa.

JSL
JSL