Salen a Oaxaca unidades móviles de IMSS-Prospera de San Luis Potosí
3 octubre, 2017
Capturan a otro implicado en asesinato de mujer policía y su pareja
3 octubre, 2017

PAN municipal descalifica a Alfonso Obregón para presidir la ASE

Angélica Campillo

Luego que se diera a conocer que el contralor del ayuntamiento capitalino, Enrique Alfonso Obregón, se registró como aspirante a ocupar el puesto de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Jasso Padrón, criticó al funcionario al aseverar que la opacidad con la que ha actuado dentro de la administración gallardista invalidan su candidatura ante el órgano fiscalizador.

Jasso Padrón manifestó que el contralor, quien emanó de las filas del PAN, se ha desempeñado con opacidad, corrupción y complicidad en el ejercicio público, por lo que su candidatura a la titularidad de la ASE es una incongruencia y una burla para los potosinos, y no puede ser electo como auditor superior, sin antes aclarar todas las irregularidades registradas al interior del ayuntamiento.

Recalcó que Alfonso Obregón ha tenido un desempeño insuficiente en cuanto a transparencia dentro del ayuntamiento capitalino, y es preocupante que ahora quiera acceder a un cargo titular desde donde se auditan diversos entes y organismos descentralizados de carácter público. Agregó que en este momento la ASE atraviesa por una crisis de credibilidad y lo que menos necesita es un perfil amañado y omiso.

“Antes que tener la intención de participar en la renovación de la ASE, el Contralor Municipal debe presentarnos a Sandra Sánchez Ruiz y contestar la información que se le ha solicitado vía oficio sobre los resultados de las auditorías practicadas a los titulares de la administración y los resultados de las observaciones hechas por la ASE al ayuntamiento. Hasta ahora, su gestión no representa resultado alguno a favor de la ciudadanía, su complicidad con la opacidad también significa corrupción”.

En ese sentido, el presidente del CDM del PAN solicitó que se someta a Alfonso Obregón a los más estrictos controles de seguridad del Sistema Nacional Anticorrupción, toda vez que, aseguró, ha sido cómplice de una administración manchada por la corrupción y falta de transparencia, ocultando información sobre licitaciones de carácter público, obras públicas irregulares y falta de rendición de cuentas.

Por separado, el secretario general del ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez, defendió la postulación del contralor interno para ocupar el puesto de auditor superior, al manifestar que ha tenido un buen desempeño dentro de la administración y es válido que tenga otras aspiraciones profesionales.

Dijo que las aspiraciones del funcionario no afectan en nada su trabajo en la Contraloría Interna, mientras que las instancias correspondientes determinan quién será el nuevo titular de la ASE. Añadió que Alfonso Obregón informó en tiempo y forma al alcalde Ricardo Gallardo Juárez sobre su decisión de aspirar a la titularidad en el órgano fiscalizador y, en el caso que resulte designado, se buscará un perfil acorde a la dependencia municipal.

“La Controlaría Interna sigue realizando sus actividades con toda normalidad, no hay ningún problema, tampoco conflicto de intereses, es una decisión personal y legítima del funcionario municipal, en la que nada tiene que ver el alcalde Ricardo Gallardo, se trata únicamente de la aspiración profesional de Enrique Alfonso Obregón, por lo que aquí no caben especulaciones”, finalizó.

JSL
JSL