Espera la CEDH que se instalen a tiempo coordinaciones municipales
8 noviembre, 2015
secuestradas feminicidios sensibilidad
PGJE, a la espera de resolución de la Suprema Corte sobre el caso Karla
8 noviembre, 2015

Panavi deja en penumbras zonas de la capital: Servicios Municipales

Panavi retiró las lámparas de vapor de sodio, mismas que sustituiría por las de Led, sin embargo hasta la fecha no las ha reemplazado ni ha devuelto las que quitó y los sitios se encuentran en penumbras, dio a conocer el director de Servicios Municipales del ayuntamiento de la capital potosina, Adrián Tercero Nava.

En este contexto, señaló que si todavía no se resuelve el asunto de la concesión con esta empresa, la misma debe entregar las lámparas que quitó, pero hasta el momento sólo han regresado parcialmente algunas, y entre las que han devuelto unas se encuentran en mal estado: “nos daban un numero de alrededor de dos mil lámparas, y nos han entregado alrededor de 200. De esas mil 800 que faltan por entregar no tengo conocimiento de a cuántas les han sustraído el cobre, pues están en el almacén del proveedor, no las tenemos nosotros”, apuntó.

Manifestó que cuando Panavi retiró las lámparas de vapor de sodio que serían sustituidas por las de Led, la mayoría de ellas se encontraban en buen estado: “aquí había posiblemente algún porcentaje de lámparas que no estaban viables, era un 10 por ciento aproximadamente, y lo que estamos recibiendo, sólo un 30 o 40 por ciento son operables y prácticamente lo demás es basura; nos las están entregando como si no hubieran servido cuando las retiraron”, añadió.

Sin embargo, indicó que las lámparas que Panavi les regresó en buen estado, ya las reutilizaron, y “ahorita todas esas que nos entregó ya se utilizaron en áreas que están sin lámparas”.

Cuestionado acerca de quién se va a hacer responsable de las lámparas que devolvieron, pero que les sustrajeron el cobre, reconoció que “no sabría decir quién se va a responsabilizar por eso, no las manejamos nosotros en este momento sino la empresa que está operándola”.

“Aparentemente el compromiso era que las retiraba, pero es propiedad del municipio, y nos lo tiene que entregar en el estado en que esté, pero sin embargo las han manejado aparentemente mal y esa es la situación que hay”, precisó.

En relación a si le van a pedir cuentas a la empresa de todo lo que se llevó, detalló que “se supone que es lo normal, pero eso tendrían que verlo las otras áreas que están manejando el asunto, sindicatura, o el área que haya contactado al proveedor, ellos tendrían que hacer las observaciones y las indicaciones que de ello derive”.

“Lo que se entiende como un compromiso es que si quitas algo y ese algo es tuyo, te lo tienen que entregar en el estado en que esté, y no estaban con alambres sueltos y en las balastras estaba el cobre, estaba ahí aunque estuvieran quemadas”, refirió.

Comentó que el ayuntamiento ya le pidió las lámparas al proveedor, pero hasta el momento este sólo ha entregado una parte, y han tratado de volver a comunicarse con él, sin embargo lamentó que no les responde el teléfono.

Acerca de si el proveedor les roba, como en este caso que les entregó en mal estado las lámparas que sustrajo, es motivo para que les cancelen la concesión, arguyó que “lo tendría que ver la sindicatura u otra área, no mi área. Yo no podría afirmar algo que no manejo, tendría que verlo con el área indicada”.

Expuso que las zonas de la ciudad de donde se retiró el mayor número de lámparas fue sobre la diagonal sur, pero reiteró que al momento no tiene el inventario completo, y agregó que “cuando yo platiqué con el proveedor, le pedía que cerráramos circuitos y quedaron de operar en coordinación con el área de Alumbrado Público para ir cerrando los mismos, para que nos pudieran permitir a nosotros hacer los ajustes en las capacidades contratadas con la Comisión Federal de Electricidad y poder tener ahorros al respecto”.

JSL
JSL