Suprime Suecia controles en frontera con Dinamarca
2 mayo, 2017
GM abandona Venezuela
2 mayo, 2017

Ni Panavi ni licencia de Segovia, en la orden del día para sesionar en Xilitla

Este jueves el Congreso del Estado sesionará en Xilitla, sin embargo, aunque así lo habían augurado opositores a la ampliación al contrato con Panavi, no se tiene programado revisar este tema, y tampoco aparece la solicitud de licencia de Alejandro Segovia, quien habría pedido su salida después de arremeter contra el gobernador Juan Manuel Carreras por su “falta de huevos”.

Los legisladores potosinos ya habían adelantado que en esta sesión no se analizaría el asunto de Panavi, argumentando que debe votarse en la capital del estado, que es donde están todas las partes involucradas.

En las últimas semanas la polémica por la aprobación, o no, de la ampliación por más de 200 millones de pesos al contrato entre el ayuntamiento capitalino y Panavi, empresa encargada colocar las luminarias led en la capital, ha tomado fuerza con una serie de manifestaciones encabezadas principalmente por comerciantes y ciudadanos que se muestran rotundamente en contra de lo consideran un robo al erario.

Ciudadanos han incluso encarado a los diputados para que su voto sea en contra, exigiendo que cumplan con su trabajo, que es representar a los potosinos y velar por sus intereses.

Las protestas han llegado a tornarse violentas, como la que se dio el pasado 6 de abril, cuando integrantes de diferentes organizaciones civiles bloquearon el acceso al recinto legislativo obligando a los diputados a sesionar en una sede alterna, pero cuando intentaron ingresar al lugar derribaron a un empleado del Congreso, a quien patearon cuando se encontraba en el suelo y tuvo que ser trasladado a recibir atención médica.

Al respecto de la solicitud de licencia de Segovia Hernández, aunque se había dicho que se votaría en esta sesión, no aparece en la Gaceta Parlamentaria de este jueves, por lo que aún se desconoce cuándo será atendido este asunto.

Cabe recordar que el 21 de abril el legislador priísta emitió en tribuna fuertes declaraciones en contra del mandatario estatal por su pasividad ante la creciente ola de inseguridad que afecta a todo el estado, sin embargo sólo un día después, tras ser llamado a una reunión en el Palacio de Gobierno, Alejandro Segovia solicitó licencia a su puesto dentro en el Congreso y se disculpó públicamente con el gobernador.

Algunos diputados se han mostrado en contra de la solicitud porque, dicen, la libertad de expresión es un derecho de todos los ciudadanos y no se debe castigar a quienes hagan uso del mismo.

El análisis de la solicitud de licencia se postergó debido a que, según explicó, Manuel Barrera Guillén, el documento no entró “a tiempo”, por lo que se había previsto votar este punto durante la sesión de este jueves 4 de mayo, no obstante no se encuentra en la orden del día.

Hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha fatal para atender estos temas.

JSL
JSL