Indre avala laboratorio del Ipicyt para realizar pruebas de diagnóstico de Covid-19
2 mayo, 2020
Mueren por Covid-19 internos y custodios de cárcel de Mexicali
2 mayo, 2020

Panteones municipales de SLP capital permanecerán cerrados

La Dirección de Servicios Municipales informó que con el propósito de cumplir con las medidas preventivas contra el COVID-19, los Panteones Municipales continuarán cerrados para visitas los siguientes días, incluido el domingo 10 de mayo.

José Luis Zamora Valero, titular de la referida dependencia capitalina, detalló que se continúa con el reforzamiento de las medidas para disminuir los contagios por coronavirus en la capital potosina, con restricciones en  áreas y zonas de la ciudad que pudieran representar un foco de infección por las aglomeraciones, como el caso de las plazas, parques y en este caso, los cementerios.

“En el caso de los panteones municipales, tanto en El Saucito, Españita y Milpillas, continuarán cerrados para quienes visiten a sus difuntos, únicamente se abren las puertas para aquellos que realicen algún trámite y requiera del servicio funerario; esta medida incluye los días festivos como lo es el próximo 10 de mayo, Día de las Madres”.

Recordó que el año pasado, en dicha festividad que es muy popular, tan sólo en El Saucito se alcanzaran las 6 mil personas, este año se esperaba hasta 10 mil debido a que dicho día es domingo, de ahí que para evitar riesgos debido a la pandemia que prevalece, ningún cementerio municipal se abrirá, y se espera que los privados se unan a esta restricción.

El Director de Servicios Municipales dijo que a pesar de las restricciones, el personal encargado de los cementerios realiza labores de limpieza y mantenimiento de manera permanente para evitar la acumulación de maleza.

El funcionario pidió a la ciudadanía comprensión ante la situación sanitaria por la que el país y la ciudad atraviesa, de ahí que pidió a las familias honrar a las mamás ya fallecidas desde casa: “Por favor, cumplan con las recomendaciones del sector de salud, quedándose en casa durante esta etapa, debemos evitar las áreas públicas para prevenir nuevos contagios de esta enfermedad”.

JSL
JSL