Construirían invernaderos en zonas de clima agreste, informa la Conaza
4 febrero, 2016
Ayuntamiento no tiene elementos para rescindir el contrato: Vigue
4 febrero, 2016

Para los niños es “muy fácil” unirse al crimen organizado: Pedro Carrizales

Samuel Estrada

El representante de la organización de chavos banda Un Grito de Existencia, Pedro Carrizales, aseveró que han detectado que hay niños que desde los 10 años inician su carrera delictiva y para los 12 ya forman parte de alguna organización del crimen organizado, lo que, lamentó, ya se ha normalizado.

Declaró que “la verdad es que es muy fácil para los niños unirse al crimen, precisamente porque no hay oportunidades; en estas colonias marginadas no hay oportunidades de empleo, mucho menos de estudios, entonces irse por la ruta de la delincuencia muchas veces es la única salida”.

Señaló, de igual forma, que son “chavitos” de 10 años los que empiezan a andar en la calle y a juntarse con las bandas pandilleriles, posteriormente para los 12 o 13 años llega cualquier persona del crimen organizado a invitarlos a trabajar.

Recordó que su organización ha estado llevando a cabo caravanas por diversas ciudades del país para reunirse con los chavos banda de cada estado, esto con la finalidad de recolectar todo el sentir, las necesidades y las peticiones de este grupo de la sociedad, para después hacérselo llegar al gobierno federal y exigirle que se incluyan estos puntos en las políticas públicas.

Finalmente, indicó que la idea es también concretar proyectos como la Casa del Chavo Banda para que sea un espacio en donde haya estudios, talleres y sea un sitio sin discriminación, que dé oportunidad a los chavos banda al autoempleo y a mejorar sus propias habilidades, pero para esto se necesita el apoyo de las autoridades y, por supuesto, recaudar los fondos necesarios.

JSL
JSL