Dos medallas de oro para México en ecuestre de JCC
22 julio, 2018
Detienen a DRO del Colegio Rébsamen
22 julio, 2018

Participan 150 ciclistas en la rodada a la ex hacienda Pozo de Luna

Gran ambiente se vivió en la rodada ciclista a la ex hacienda Pozo de Luna, recorrido programado dentro de las actividades del primer Festival Cultura de Bebidas Tradicionales que se desarrollará hasta el 29 de julio en Soledad de Graciano Sánchez.

Este evento fue organizado por la Coordinación de Deportes que encabeza Hugo Omar Esquivel Montoya, en conjunto con las direcciones de Cultura, Turismo y Fomento Económico.

Más de 150 ciclistas se dieron cita la mañana de este domingo 22 de julio frente a Palacio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mismo punto donde será el retorno final, de donde comenzó el trayecto de 13 kilómetros hacia la ex Hacienda.

Trayecto de ruta y campo traviesa fue el que sortearon los asistentes a este recorrido que en su primera parte tocó el arribo a la ex hacienda Pozo de Luna, para después retornar al punto de partida en la cabecera municipal.

En la Ex Hacienda Pozo de Luna se dará un recorrido por sus instalaciones, donde se dará a conocer a los asistentes la historia de este lugar; para después emprender el regreso a la cabecera municipal.

La ex hacienda Pozo de Luna fue fundada en 1750 por la familia Luna, lo que la convierte en la finca más antigua de Soledad de Graciano Sánchez.

Los asistentes a esta rodada tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de la historia de este lugar, que en su mejor momento fue una de las mejores mezcaleras del estado.

JSL
JSL