ciberdelincuencia
Urge legislar sobre ciberdelincuencia: Galindo
27 octubre, 2015
BID
Pide el BID a AL invertir en programas para la primera infancia
27 octubre, 2015

Pedroza Gaitán denuncia presiones de la dirigencia estatal en proceso de renovación del partido

PAN pedroza gaitán

El Senador Octavio Pedroza en rueda de prensa en diciembre 2014. Fotografía: archivo

Jorge Torres

El senador Octavio Pedroza Gaitán señaló que se están presentando irregularidades en el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que amenazan el resultado, como es la presión que se está ejerciendo en contra de los dirigentes municipales del partido para que voten por el candidato que representa el grupo que ocupa actualmente en el cargo, Jaime Galván Valencia, al asegurarles que si este gana se gestionarán recursos para sus municipios, por lo que, informó, ya pidió la intervención de la dirigencia nacional para que “blinde” este proceso.

De la misma forma, indicó que es delicado este tema puesto que se está coartando la libertad de los panistas de votar por quien ellos consideren pertinente para la dirigencia, por lo cual sostuvo una reunión con la dirigencia nacional del PAN, a donde también acudió el candidato a la dirigencia estatal Xavier Azuara Zúñiga, para denunciar estos actos de coacción, además de advertir que el proceso potosino se puede enrarecer.

“Es lamentable que la estructura formal de Acción Nacional esté operando para favorecer a un candidato. Están presionando a los presidentes de los comités municipales para que voten por el candidato oficial, argumentando que les serán gestionados recursos para sus municipios, así que ya viajamos para entrevistarnos con la dirigencia nacional y dar a conocer los riesgos que enfrenta la elección en San Luis Potosí”, añadió.

“Al senador le gusta hacerse siempre la víctima”: Mendizábal Pérez

Por su parte, el dirigente del PAN estatal, Héctor Mendizábal Pérez, consideró que el que acusa debe probar lo que dice, y atribuyó la postura del senador a la “debilidad” que representa su candidato a la dirigencia, Xavier Azuara Zúñiga.

“A él le gusta hacerse la víctima siempre y no asumir su responsabilidad; si habla que la dirigencia presiona, pues ¿en qué podemos presionar? Estamos a punto de concluir, eso no es otra cosa sino la demostración de la debilidad de su candidato. En lo personal hemos estado ocupados mucho en el Congreso que la verdad poco tiempo le hemos dedicado al partido; estoy tranquilo y la realidad es que no me interesa polemizar con el senador, es su opinión mas no la comparto”, sostuvo el dirigente panista

Asimismo, dijo que no tiene inconveniente en que venga gente del Comité Ejecutivo Nacional a vigilar la elección interna, aunque criticó la postura del senador, pues fue “acérrimo enemigo del Comité Ejecutivo Nacional, lo expresó públicamente, del actual y anterior comité, además estuvo presente en la sesión de consejo estatal, en donde se votó la comisión organizadora y el votó a favor, por lo cual se puede ver qué rápido le ha cambiado su opinión”.

Sobre si estas situaciones están provocando desde ahora la división que tanto está cuidando el PAN que no se dé en este proceso, argumentó que hay cosas que no dependen ya del partido y una de esas es la voluntad política: “no se le puede castigar a alguien que quiera votar por tal o cual candidato, y tampoco se puede señalar a un militante si no coincide con la opinión del senador Pedroza, eso me parece delicado y tristemente esa soberbia es lo que nos ha hecho mucho daño”, finalizó.