reforma energética
México S.A: Obama, llanto de cocodrilo
8 abril, 2016
Lo ideal, que no se emita la alerta de género, señala titular del Imes
8 abril, 2016

Percepción de inseguridad, por falta de comunicación, dice Leal Tovías

Samuel Estrada

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, cuestionado al respecto de la encuesta del Inegi en donde se detalla que 70 por ciento de los potosinos perciben a su ciudad como un lugar inseguro, señaló que la labor en la materia se está haciendo de buena forma y se han obtenido resultados, entonces lo que está fallando es el tema de la comunicación para que esto lo pueda saber el común de la gente.

Reconoció que, aunque esta encuesta en específico se refiere a la capital potosina, la realidad es que esta percepción existe en todo el estado e incluso recientemente platicó con presidentes municipales de la zona Huasteca quienes también le manifestaron que, a pesar de los esfuerzos, existe una percepción de inseguridad entre la ciudanía.

Refirió que todos los lunes se tienen reuniones con el gabinete de seguridad y se analizan los datos y los distintos indicadores al respecto de cuatro delitos principalmente, que son el secuestro, homicidio relacionado con la delincuencia organizada, el homicidio común, el robo de vehículos y el asalto a personas, y todos prácticamente se encuentra en los niveles más bajos de incidencia desde 2011.

Subrayó que estos resultados manejados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública avalan el trabajo hecho por las autoridades en la materia, entonces se hace necesario plantear una estrategia de comunicación efectiva para transmitirle a la gente lo que verdaderamente está sucediendo y que no haya una percepción de inseguridad, al menos no en los niveles que refleja la encuesta del Inegi.

Cuestionado en el sentido de si es un tanto injusto que, a pesar del trabajo y los buenos resultados en materia de seguridad, haya una percepción de la ciudadanía tan negativa en el tema, Leal Tovías aclaró que no, “pero sí necesitamos tener esta estrategia de comunicación para que la gente conozca los resultados que hemos tenido. Para nosotros es importantísima la percepción que tenga la ciudadanía del tema”.

JSL
JSL