mini feria
Mini Feria del Empleo dentro de los festejos por el Día Internacional de la Juventud: INPOJUVE
12 agosto, 2015
uber gallardo cardona iniciativas y decretos homosexualidad diputados plurinominales
Homosexualidad «Un misterio sin explicación» : Priego Rivera
12 agosto, 2015

Permanente la esterilización de mascotas: SS

esterilización
  • La meta: esterilizar en 2015 más de 42 mil (perros y gato.

De enero a la fecha la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Control de Rabia y otras Zoonosis, ha realizado 21 mil 055 esterilizaciones de mascotas en todo el estado, gracias a una campaña permanente, cuyo objetivo es disminuir el número de perros y gatos que deambulan por la vía pública, siendo estos animales sin control un riesgo de agresiones a las personas y por ende de ser trasmisoras de enfermedades como la rabia.

En las jornadas, se trabaja coordinadamente con presidencias municipales, asociaciones de médicos veterinarios y grupos de la sociedad, para definir los sitios de alta densidad canina a donde acudirán las brigadas a esterilizar.

Con esto, se busca impedir que los perros y gatos se reproduzcan sin control;  la esterilización permite que los machos disminuyan el marcar su territorio, y se previene el cáncer testicular y mamario.

La Secretaria de Salud exhorta a la población a esterilizar a sus mascotas, ya que existen conceptos equivocados sobre la sexualidad y reproducción de perros y gatos, y la falta de información lleva a la sobrepoblación y a que exista un exceso de animales no deseados que terminan su vida en la calle, refugios o antirrábicos.

En San Luis Potosí, existen aproximadamente 530 mil perros y gatos, los cuales habitan en su mayoría en las zonas urbanas de los municipios de la entidad. A consecuencia de la sobrepoblación canina en las calles, cada año, en promedio, son agredidas 3 mil personas de las cuales 250 reciben tratamiento antirrábico.

En los próximos días el Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, entregará la remodelación de las instalaciones del Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis, ubicadas en Anillo Periférico 150 oriente, zona de abastos.