Por obras de pavimentación cerrarán temporalmente la calle Pánfilo Natera de SLP capital
28 abril, 2021
Vinculan a proceso a hombre por presunto delito en materia electoral en Aquismón
28 abril, 2021

Pese a baja de contagios de Covid-19, SS SLP exhorta a mantener precauciones

Los Servicios de Salud en el Estado, a través de la rueda de prensa diaria virtual, exhortaron a la población a mantener en todo momento las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y no confiarse al decremento de casos que se ha registrado en los últimos días en la entidad.

Además, dieron a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la semana pasada fue la peor desde que comenzó la pandemia, pues se han visto presionados gravemente varios sistemas de salud en el mundo.

Señalaron que la clave para evitar esta situación en el estado, es mantener medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas en todo momento, lavado de manos constante y evitar lugares concurridos.

Además, se exhortó a la población de 60 años y más de Vanegas, Villa de Arriaga, Ciudad Fernández, Ébano, Tamuín y Tanlajás a continuar con la segunda dosis de la vacuna.

Por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se informó que se han atendido 2 mil 041 asesorías y 2 mil 551 denuncias sanitarias por incumplimiento de protocolos correspondientes al Semáforo Amarillo.

En el reporte diario se indicó que se presentaron 28 nuevos casos para llegar a 62 mil 417 confirmados de 160 mil 779 personas estudiadas; se han descartado 97 mil 027 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1 mil 335 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 401 con un índice de letalidad que se ubicó en 8.65% decesos por cada 100 casos.

Las 4 defunciones de este día son 3 hombres y 1 mujer; tres eran de la capital y uno de Soledad y presentaban morbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión y edad.

Se dio a conocer que la hospitalización presentó otra de las cifras más bajas con 119 personas hospitalizadas; 40 estables, 58 graves y 21 intubadas; por lo que la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en 7 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 8 por ciento.