Dólar cierra en $18.72 en bancos
3 abril, 2017
Reconoce Joel Ramírez existencia de acoso sexual al interior de la SEGE
3 abril, 2017

PGJE impugna resolución que otorga libertad a policías involucrados en la muerte de estudiante

PGJE secuestro feminicidio ciudad 2000

Jorge Torres

“Ya está apelada la resolución, nosotros no compartimos el criterio del juez y vamos a ver en la apelación qué resuelven los señores magistrados”, señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, al confirmar que la dependencia a su cargo impugnó la resolución del Juez Primero de Distrito, el cual determinó la libertad de dos de los cuatro policías estatales involucrados en la muerte de la joven Alondra, estudiante del Colegio de Bachilleres, en la carretera de Villa de Arista a Moctezuma, cuando los policías confundieron la camioneta en la que viajaba con una de presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 2016, cuando policías a bordo de la unidad 02369 persiguieron una camioneta tipo pick up, en la cual viajaban Alondra y otros estudiantes, al confundir dicho vehículo con otro que les habían reportado que viajaban presuntos delincuentes, pero al omitir las señales de alto los policías abrieron fuego, causando lesiones a dos de los ocupantes, resultado en la muerte de Alondra. Por estos hechos, la PGJE ejercitó acción penal contra cuatro policías estatales por el probable delito de homicidio.

Pero debido a que argumentaron deficiencias en el proceso, dos de los policías emprendieron un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito, el cual recién falló en favor de los uniformados. Ante esto, Garza Herrera aseguró que no hubo mal proceso, sólo son criterios dispares. “No, no, son criterios, nosotros sustentamos un criterio y hay quien sustenta un criterio diferente, aquí lo importante es que viene otra instancia a la cual nosotros tenemos acceso y estamos acudiendo a esa instancia para que nos digan si nosotros tenemos la razón o si lo que sustentó el juez es correcto”, señaló.

Dijo que la causa no está cerrada, por eso se apela la misma, hay dos personas sujetas a proceso, a estas dos se les dio su libertad, pero eso no quiere decir que el asunto esté concluido. “Ahorita la sentencia de la resolución no está firme, por eso nosotros interpusimos el recurso que la ley nos concede que podamos hacer”, concluyó.