Aplaza Congreso de EU discutir alivio migratorio para ‘dreamers’
22 diciembre, 2017
Avión de Aeromar aterriza de emergencia en AICM
22 diciembre, 2017

Pide Ceepac que se esclarezca homicidio de precandidato panista

Fotografía: César Rivera.

Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), al respecto del asesinato de Ángel Medina Burgaña, precandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Tampamolón, pidió a las autoridades de seguridad que esclarezcan el suceso para no provocar problemas en el proceso electoral.

La funcionaria electoral hizo un llamado para que este lamentable hecho se investigue hasta las últimas consecuencias, para determinar los motivos del homicidio y que se dé con los responsables.

Cuestionada en el sentido de si el Ceepac pediría protección especial para los aspirantes a algún puesto de elección popular, Fonseca Leal indicó que esa no es facultad del organismo, sobre todo porque todavía no hay siquiera candidatos, pues el proceso electoral no ha iniciado de manera formal.

Hizo énfasis, además, en que el punto primordial es que se esclarezca el homicidio y se evite divulgar rumores para evitar ensuciar el proceso electoral que se avecina.

Por otro lado, sobre las inconformidades que han expresado los aspirantes a candidaturas independientes en el sentido de que se les piden requisitos que rayan en lo “ridículo”, la presidenta le Ceepac aclaró que los requisitos más fuertes son para la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), pero puntualizó que así es la normativa a nivel federal y por lo tanto tiene que acatarse.

Explicó que la ley señala que se tienen que fiscalizar todos los recursos y todos los aspirantes, independientes o no, se tienen que ceñir a la normatividad federal, como lo referente a los topes de campaña.

 

JSL
JSL