Analiza G-20 afectaciones comerciales por Covid-19
30 marzo, 2020
Reportan que Ruiz Esparza sufrió infarto cerebral
30 marzo, 2020

Pide el gobernador acatar las medidas sanitarias por Covid-19

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reforzó el llamado de las autoridades federales encabezadas por del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, así como del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, para acatar las medidas de prevención, sanitarias y de distanciamiento social, como son quedarse en casa, sana distancia, lavado de manos y cuidado de personas en condición de riesgo, ya que son las herramientas más efectivas para disminuir la transmisión del virus COVID-19.

Durante la rueda de prensa virtual que se realiza diariamente, encabezada por la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, el titular del Ejecutivo envió, a nombre de las y los potosinos, un mensaje de solidaridad a los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y de Tabasco Adán Augusto López Hernández, esperando su pronta recuperación tras dar positivo como portadores de esta enfermedad.

Agregó, que las medidas económicas de apoyo en San Luis Potosí tendrán una fase de explicación por parte de integrantes del Gabinete, a la que se suman ayuntamientos por acciones a favor de las familias. 

Recordó el respaldo a las familias de la colonia La Joya en Salinas, que este fin de semana comenzaron a recibir apoyos de 9 mil pesos por familia.

Por su parte el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que se confirman 25 casos de Covid-19, y se han descartado 211, por lo que permanecen en estudio 85 personas en laboratorio.

Explicó que 24 se encuentran en la capital y uno en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. 

Al respecto Liliana Rangel señaló que nos encontramos en una semana decisiva, en la que la sociedad debe de acatar las medidas y recomendaciones para disminuir el impacto y propagación de esta enfermedad durante las próximas semanas.

 “Van a existir casos, casos graves y defunciones, necesitamos hoy más que nunca asumir medidas de distanciamiento y responsabilidad social, por el bien de todos #QuédateEnCasa”, indicó.

Dijo que el Comité Estatal de Seguridad en Salud se mantiene atento a la reunión de este día del Consejo General de Salud a nivel federal, donde seguramente se darán a conocer nuevas medidas epidemiológicas, sociales y de salud en la atención del Covid-19.

JSL
JSL