Reportan avance en control de incendios en Rioverde
10 mayo, 2021
En Axtla de Terrazas investigan homicidio de cuatro personas
10 mayo, 2021

Pide gobernador de SLP reforzar medidas preventivas ante semáforo verde

Ante el cambio del Semáforo epidemiológico verde, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, hizo un exhorto a las y los ciudadanos a mantener y fortalecer las medidas y protocolos sanitarios, con la finalidad de que las actividades económicas y la reactivación de los sectores productivos se realice de forma adecuada y responsable.

El funcionario abundó que la pandemia se encuentra en un punto álgido en el mundo y aunque hoy el Estado puede dar a conocer cifras bajas en todos los indicadores de riesgo, el Covid-19 sigue su paso y puede revertir la situación sanitaria en cualquier momento, “el semáforo verde es un aliciente que nos marca que vamos caminando en el rumbo correcto, hay que mantener la sana distancia por que debemos recordar que este tema es factible y existe la condición de contagio, debemos estar muy atentos”, agregó.

Carreras López explicó que el pasado viernes se llevó a cabo una jornada de supervisión a la vacunación del personal educativo, lo que permitió observar de primera mano la inmunización de más del 90 por ciento del universo planteado y, en consecuencia, una parte importante de la población civil.

Añadió que concluir esta campaña de manera exitosa, abre la puerta para que de conservar el semáforo verde por otros quince días, pudiera comenzar a plantearse el regreso a las actividades presenciales escolares de manera voluntaria, contando primeramente con el apoyo de los padres y madres de familia.

Finalmente, el mandatario estatal reconoció y felicitó a las madres potosinas en el marco de la conmemoración del 10 de mayo.