Inicia reconstrucción de puente en el bulevar Rocha Cordero
22 enero, 2022
Reforestarán parque Tangamanga I con más de tres mil árboles
22 enero, 2022

Pide Salud continuar con las medidas sanitarias

A partir de ayer, viernes 21 de enero, las nuevas medidas y restricciones sanitarias en color naranja del Semáforo Epidemiológico, que indica Alto Riesgo de contagio, entraron en vigencia, por lo que una vez más el gobierno de San Luis Potosí, a través de los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, hace el llamado a la corresponsabilidad y suma de esfuerzos de toda la sociedad potosina para hacer conciencia y actuar con solidaridad para detener la cuarta ola de contagios de Covid-19.

Es prioritario que la población en general y los sectores económicos, comerciales, sociales, industriales y demás productivos se apeguen de manera estricta y cumplan con los protocolos establecidos para esta etapa, que regirá a San Luis Potosí por los próximos 15 días, ya que sólo de esta forma se contribuirá a aminorar los contagios del virus y la presión en la atención médica y hospitalaria de todo el sector Salud local.
En cuanto al Informe Diario de Covid-19, se dan a conocer dos mil 76 nuevos contagios confirmados en la Entidad potosina. De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, dan a conocer que hasta este día se registran 132 mil 684 casos totales de Covid-19.

De estos nuevos contagios, mil 200 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 198 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 106 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 280 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 186 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 50 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 40 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan seis nuevos para un total de siete mil 36 muertes. Las defunciones de este día corresponden a dos mujeres y a cuatro hombres del rango de edad entre 45 a 89 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 290 personas, de las cuales 36 requieren de respiración asistida.