Alerta de género está funcionando como mecanismo, afirma Carreras
20 febrero, 2018
Juez ordena suspensión de gasoducto en Morelos
20 febrero, 2018

Pide Serrano cero impunidad para quienes difundan noticias falsas

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura, Gerardo Serrano Gaviño, pidió que exista “cero impunidad” para aquellas personas que incurran en la difusión de información falsa mediante el uso de las redes sociales con el único fin de generar psicosis en la población, sobre todo utilizando temas de interés general, como la inseguridad ,y ahora con los temas electorales.

El legislador considero que la sociedad merece estar bien informada, por ello, es necesario que se actué en contra de las personas que utilizan las redes sociales para difundir noticias falsas (fake  news), que sólo contribuyen a la generación de un clima de incertidumbre. “nosotros creemos que se deben aplicar estrictamente las leyes existentes en el tema, porque de esta manera se combatirá la impunidad”.

Dijo que ante la proliferación de noticias alarmistas sin fundamento, es necesario que la Policía Cibernética investigue y la Fiscalía General sancione con todo el peso de la ley, para que no exista impunidad de aquellas personas que buscan sólo generar un clima de alerta entre la población.

“Los  potosinos merecemos estar informados con información verídica y esto es lo que se ha venido solicitando, para que la Fiscalía General y la Policía Cibernética, investiguen y sancionen a quienes incurren en la difusión de información falsa mediante el uso de las redes sociales con el único fin de generar psicosis”, agregó.

Dijo que se debe castigar a quien difunda información falsa para buscar desestabilizar a un gobierno, además de que es información que no abona a la sociedad y de alguna manera lo único que provoca es generar difamación y mentiras.

El legislador Gerardo Serrano, pidió a la ciudadanía tener un mayor cuidado sobre el uso de las redes sociales y sobre todo de aquellos espacios donde se pública información falsa, a fin de no caer en provocaciones sobre todo en estos momentos donde se vivirá un clima político electoral.

JSL
JSL