Comparecencias de funcionarios, para despejar dudas y evaluar avances: Chávez Méndez
8 octubre, 2017
Argumentan bajos salarios en México para romper el TLCAN
8 octubre, 2017

Piden aumentar vigilancia en planteles educativos para evitar venta de drogas

Ante el riesgo que representa para la niñez y los adolescentes el incremento de los puntos de venta de drogas en la cercanía de los planteles educativos, es necesario que la autoridad a través de los cuerpos de seguridad pública, establezcan acciones que permitan combatirlo y trabajar para inhibir el consumo mediante campañas de concientización.

Lo anterior, lo manifestó la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada Martha Orta Rodríguez, quien señaló que es positivo que la propia autoridad (Secretaria de Seguridad) reconozca que existe un problema con la venta de estupefacientes que se está presentando en las zonas aledañas a los centros educativos y sobre todo que se tiene que atender de manera prioritaria.

En este sentido, la legisladora dijo “por un lado es muy bueno que la propia autoridad reconozca que hay puntos de venta de drogas en los alrededores de las escuelas, problema que deben atender las autoridades de seguridad y educativas”.

Reconoció la diputada Martha Orta, que desgraciadamente la venta de estupefacientes en las cercanía de los planteles educativos, deja más expuestos a los menores de edad, de ahí, la importancia de que se fortalezcan las relaciones de comunicación entre padres de familia e hijos, ya que de esta forma, se podrá prevenir que caigan en las garras de las adicciones.

“Este problema debe ser atendido, no sólo por las autoridades, sino por los propios padres de familia, ya que en el tema de acompañamiento que deben de dar a los hijos y a las hijas, se debe establecer una comunicación abierta para evitar que puedan tener un acceso a estos puntos de venta de drogas”, agregó la legisladora.

Consideró que es necesario que “La Secretaria de Seguridad Pública, fortalezca los mecanismos de prevención para determinar dónde están estos puntos y se haga la denuncia correspondiente, sobre todo, si son cercanos a las escuelas”.