Falta mucho en materia penitenciaria: CEDH
15 abril, 2016
Diputados anuncian foros de discusión sobre el tiradero de desechos tóxicos
15 abril, 2016

Piden a gobierno conciliar entre grupos de Escalerillas

Jorge Torres

El abogado Marco Antonio Arredondo Bravo, quien representa legalmente a cerca de 200 comuneros de la Congregación de Escalerillas, sobre todo a personas de la tercera edad, las cuales, dijo, son los legítimos sucesores de esta Congregación, denunció que el grupo de comuneros que anunció hace unos días la victoria que les concede el derecho legítimo y propiedad sobre 5 mil 815 hectáreas que se ubican en el lado poniente de la ciudad, es un “grupo usurpador”, que está violentando los derechos de los comuneros que representa, puesto que no son tomados en cuenta. Por ello, pidió la intervención de las autoridades estatales para conciliar entre ambas partes.

Señaló que el Segundo Tribunal Colegiado concedió un amparo a todos los integrantes de la Congregación, en este caso concretamente los afectados vienen a hacer valer su derecho de réplica porque consideran que sus derechos han sido violentados.

Destacó que con el amparo, ahora lo que sigue es que el tribunal y la Procuraduría Agraria deben conformar la autoridad de la Congregación.

Dijo desconocer por qué hayan salido integrantes “del otro grupo” a dar declaraciones, pues estas se hicieron de forma ilegal, puesto que este es un asunto totalmente jurídico que se está llevando en todos sus términos y que todas las autoridades están colaborando.

“Aquí la situación es que nosotros estamos pidiendo la intervención del gobierno del estado en este caso para que entre a tratar de conciliar con la otra parte porque ellos no ceden ningún tipo de espacio a todos los que sí son originarios de esa Congregación”, concluyó.

JSL
JSL