programas
Listo, el operativo contra autos chocolate, informa Finanzas
7 octubre, 2016
Policía Municipal poco puede hacer contra el crimen organizado: Gallardo
7 octubre, 2016

Piden que secundaria de la B. Anaya deje salir más temprano a los alumnos

Jorge Torres

María Elena Mireles, madre de familia de la Escuela Secundaria Técnica 69, ubicada en la zona oriente de la ciudad, cerca de Ricardo B. Anaya, donde el pasado miércoles se dio una balacera, señaló que ella, junto con otros padres de familia, están solicitando que los alumnos del horario vespertino salgan a más tardar a las 7:35 de la noche, algo que el director, Gregorio Orozco Torres, no quiere hacer, pues los deja salir hasta cerca de las nueve de la noche, poniendo en riesgo a los alumnos ante la ola delictiva que existe en la zona.

Destacó que las autoridades del plantel ya le han dicho que no puede cambiar el horario a su gusto, incluso mencionó que el supervisor de zona, Juan Rangel, le señaló que no se puede hacer nada en este tema y que debe respetar los horarios establecidos, “incluso estuvo aquí cuando se presentó la balacera, no dio la cara a los padres”. Ante esto solicitó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado que ponga remedio a esta situación, pues el supervisor de zona no ha hecho bien su trabajo para llegar a un acuerdo.

A pesar de ese incidente delictivo que se suscitó cerca a la escuela, aseguró que la solicitud de cambio de horarios ya la había hecho desde hace una semana ante las autoridades del plantel, pero estas se han negado, por ello culpó al supervisor de la zona sobre lo que pudiera pasarle a sus hijos, pero ellos se escudan diciendo que lo que pase afuera del plantel no es su responsabilidad. “Anteriormente los niños siempre salían 7:35, han salido incluso 10 para la siete, pero ahora han modificado el horarios hasta las 8:40 de la noche, lo cual ponen en riesgo a los jóvenes. No queremos que salgan tan tarde ante la inseguridad que existe en la zona”, señaló.

Aseguró que aceptarán reponer las horas perdidas pero siempre y cuando se garantice la seguridad de sus hijos.

Finalmente, dijo que lo único que se busca es protección para todos los alumnos de esta secundaria, pues en la zona se han sufrido intentos de asalto, ha habido peleas callejeras, incluso se ha levantado a personas en los alrededores.

JSL
JSL