Alepo, pieza clave para Bashar Al Assad
Alepo, pieza clave para Bashar Al Assad
14 octubre, 2016
barrera guillén
Pide Barrera Guillén intervención de autoridades federales ante inseguridad
14 octubre, 2016

Piden sobrecargos a STPS intervenir por violaciones en ASSA

Piden sobrecargos a STPS intervenir por violaciones en ASSA
Fabiola Martínez

Ciudad de México. Integrantes del sindicato de sobrecargos solicitaron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ante lo que consideran graves violaciones al estatuto de esta organización.

El pasado 4 de octubre se realizó una asamblea en la asociación sindical de sobrecargos de aviación para modificar los estatutos. Con base en este cambio, el actual líder de este gremio, Ricardo Del Valle, podría contender para un tercer periodo en la secretaría general.

Los opositores advierten que la asamblea fue irregular y no hay una contabilidad clara y legal de los votos.

Igualmente, denuncian un ambiente de hostilidad en este sindicato que agrupa a 4 mil trabajadores de las principales aerolíneas del país.

«Ante la clara violación de nuestro estatuto y el incumplimiento del mandato del mismo por parte del señor Ricardo Del Valle, los firmantes solicitamos» a las autoridades «niegue al señor del valle el registro para contender como candidato a la Secretaría General en las próximas elecciones que se celebrarán del primero al 10 de noviembre de este año».

Pidieron también la presencia de un observador del gobierno federal que garantice la legalidad del proceso de elección y evitar, como ocurrió el pasado 4 de octubre, la presencia de decenas de policías del cuerpo de granaderos en la sede sindical.

Lo anterior fue expuesto en conferencia de prensa por María Teresa Torreblanca Castro, presidenta de la delegación de sobrecargos Aeromexico; Alfonso Ramón Gallardo, sobrecargo de mexicana de aviación; Alejandra Rolón Reyes, sobrecargo de Aeromar; María Antonieta Espinola, jubilada de Mexicana de Aviación, y Eduardo Rafael Díaz García, asesor jurídico.