La construcción de la planta tratadora de chiles en la delegación de Bocas beneficiará la principal actividad económica de los habitantes de la región, y registra hasta el momento un avance de 95 por ciento, por lo que podría entrar en operaciones a inicios de 2015, informó el delegado de la demarcación, José Francisco García Castillo.
De igual manera, detalló que el proyecto se encuentra en el proceso de trámite ante la Comisión Federal de Electricidad para que otorgue el permiso para la electrificación, lo que, se estima, tardará un mes.
Explicó que una vez que culminen los trámites iniciarán el proceso de pruebas para la deshidratación de chile para que entrando el año inicien la operatividad de la planta.
El funcionario indicó que la planta beneficiará directamente a más de 100 productores que integran la Asociación de Chileros Potosinos, e indirectamente a cerca de 300 productores de la zona.
La intención, agregó, es que con este nuevo sistema se incremente la producción del principal cultivo de la región y, por tanto, la actividad económica de la zona para beneficio de las familias de la localidad.
Finalmente, recordó que se reunieron con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos para ultimar detalles de la planta y esperar al proceso de tramitología para iniciar con la operatividad.