agropecuaria
FAV-UASLP invita al programa de posgrados en Ciencias y Producción Agropecuarias
27 febrero, 2016
Arranca Carreras entrega de apoyos a casi 160 mil adultos mayores
27 febrero, 2016

PME recupera objetos presuntamente robados

robados

SLP.- Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron recuperar objetos presuntamente robados que se encontraban en una casa deshabitada, los cuales consisten en bicicletas, autoestéreos, electrodomésticos, relojes, herramienta diversa, ropa y otros artículos.

Todo sucedió cuando agentes ministeriales recibieron una llamada ciudadana donde fueron informados que en una vivienda de la calle Aquiles Serdán casi esquina con la avenida 20 de Noviembre del Barrio de Tlaxcala, se encontraban a la vista varios objetos que habían sido robados, ya que en ese instante la puerta estaba abierta, por lo que solicitaba su intervención.

Rápidamente, los investigadores acudieron al sitio y en la casa aparentemente en abandono se alcanzaban a ver en el piso algunos objetos electrónicos, bicicletas y otros aparatos en completo desorden.

Fue así que se realizaron varias entrevistas a los testigos y vecinos de ese sector, quienes coincidieron en que la vivienda se encontraba deshabitada, sin embargo, habían visto que un hombre, a quien saben se le ha relacionado con robos a casa habitación anteriormente, entraba y salía del lugar.

Los agentes pudieron contactar a la propietaria del inmueble, quien señaló que la casa pertenecía a su mamá y no la había rentado ni permitido el ingreso a persona alguna, por lo que les dio acceso para el aseguramiento de los objetos, por lo que el agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los artículos y ordenó su aseguramiento, motivando esto a dar inicio al protocolo de Cadena de Custodia.

La mujer añadió que unos días antes, un sujeto se ofreció a pintar la casa, pero no llegaron a ningún arreglo, y dicha persona coincidía con las características del hombre que describieron los vecinos.

Finalmente, una pantalla, prendas de vestir, piezas de bisutería, aparatos médicos, bicicletas, autoestéreos, relojes, electrodomésticos, electrónicos, mecánicos, eléctricos, de albañilería y herramienta diversa; así como una credencial de elector fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

De esta manera se pide a la ciudadanía que ha sido víctima de robo a casa habitación y reconoce alguno de estos objetos, acuda de inmediato a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a levantar su denuncia y poder recuperar sus artículos.