UNAM, CNDH y Fundación Slim presentan programa de apoyo a migrantes
13 septiembre, 2017
México enfrenta difícil situación económica
13 septiembre, 2017

Policía Metropolitana no duplicará funciones, asegura Oviedo Ábrego

Angélica Campillo

El vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Armando Oviedo Abrego, manifestó que la nueva Policía Metropolitana, que entró en funciones el día de hoy, lejos de duplicar funciones, va a sumar a los esfuerzos que realizan las demás corporaciones, y la clave de ello será la coordinación.

En ese sentido, el funcionario estatal declaró que, en la medida en que se mantenga la coordinación que hoy existe y se lleve a su máxima expresión, será la manera en la que, lejos de duplicar, se estarán sumando esfuerzos, que es lo que requiere la zona metropolitana.

Mencionó que esta nueva policía tiene objetivos muy importantes, ya que se tiene claro qué delitos se están registrando en San Luis Potosí, a qué hora y en qué zonas están ocurriendo, por lo que se buscan llevar a cabo todas las acciones que permitan reducir los índices delictivos e inhibir las conductas que tanto lastiman a los potosinos, como los delitos patrimoniales: “tiene que trabajar desde la parte de inteligencia con estrategia y, en la parte operativa, diseñando los operativos acorde a los delitos que se están presentando”, añadió.

Dio a conocer que es una fuerza de élite con 500 efectivos en total, conformada por oficiales de la propia corporación, a la que se sumaron nuevos agentes que fueron reclutados y capacitados. Apuntó, además, que la inversión para la creación de esta fuerza metropolitana fue de más de 61 millones de pesos, en donde se adquirió parque vehicular nuevo y sobresale la compra de 51 patrullas sedán, 15 pick ups, 20 motocicletas, aunado a una serie de esfuerzos en materia de equipamiento de tecnología, uniformes, etcétera, con el propósito de ser una respuesta puntual para mejorar la seguridad pública que hoy la ciudadanía está demandando en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Oviedo Ábrego señaló que los oficiales que conforman la nueva fuerza metropolitana fueron evaluados y aprobaron sus exámenes de control y confianza.

Respecto a los señalamientos del dirigente estatal del PRD, José Luis Martínez Fernández, quien manifestó que la seguridad pública en la entidad se ha politizado, el funcionario estatal rechazó la situación y aseveró que es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, no tiene bandera ni color, y todos deben trabajar en beneficio de los potosinos.

Comentó que todas las autoridades de seguridad pública tienen que llevar a cabo acciones para mejorar los índices delictivos y responder a la ciudadanía con hechos y resultados tangibles para que se sienta segura.

JSL
JSL