Investigan homicidio de un hombre en la colonia Morales de SLP
5 agosto, 2021
El Museo del Ferrocarril invita a celebrar su 12 aniversario
5 agosto, 2021

Policía Vial de SLP capital fortalece operativos para contener velocidades inmoderadas

El director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana informó que, para prevenir eventos trágicos, en avenida Salvador Nava se mantiene el llamado operativo “Carrusel”, que consiste en la intervención de dos patrullas en pareja que transitan a velocidad moderada para contener excesos de velocidad, por lo que los vehículos que las siguen no deben rebasarlas.

Añadió que este método se aplica todos los días de las 8.00 a las 10.00 de la mañana y de las 18.00 a las 20.00 horas. Los fines de semana opera de las 10.00 pm a las 3.00 am.

En cuanto a las multas, detalló que los montos varían dependiendo de si son por exceso de velocidad, por pasarse un semáforo o por intento de fuga; “si la falta es menor se repara administrativamente, pero si hubiese intento de fuga se da parte a la Fiscalía General del Estado y se recoge el vehículo”.

En cuanto a los “arrancones” que son fugaces competencias automovilísticas de velocidad en la que participan en su mayoría jóvenes, siguen en diversos puntos de la ciudad como en avenida Chapultepec, Carranza, Villa Magna y en la Diagonal Salvador Nava, pese a que existe una prohibición expresa en el Reglamento de Tránsito, por lo que se continúa con acciones para detectarlos y evitarlos.

“Esa práctica representa serios riesgos porque el accidente puede presentarse en cualquier instante dada la velocidad que alcanzan. Además, las personas participantes pierden la noción de la velocidad porque conducen invadidas por el frenesí del vértigo, y si los conductores ingieren sustancias estimulantes, obvio, sube de nivel el riesgo, por eso es importante también que las y los jóvenes hagan conciencia y no se arriesguen”.

Finalmente, informó Juárez Santana que hubo saldo blanco en lo relativo a eventos de tránsito de gravedad durante las semanas de lluvias intermitentes.