Respaldan PRD y PT retorno de Ejército a cuarteles
11 diciembre, 2016
Regreso de militares a cuarteles debe ser gradual: industriales
11 diciembre, 2016

Policías estatales evitan extorsión telefónica

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Gracias al trabajo oportuno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró evitar la consumación de una extorsión telefónica.

Los hechos ocurrieron por la tarde, luego de que se recibió una llamada de auxilio a la línea de Emergencia 066, solicitando la presencia de los Policías Estatales en un supermercado localizado cerca del Distribuidor Juárez.

De inmediato los elementos se trasladaron al lugar en mención, en donde se entrevistaron con el gerente del establecimiento, quien manifestó que momentos antes, uno de sus trabajadores había recibido una llamada a su celular, en la cual le indicaron adquirir un nuevo equipo telefónico, además de hacerlo salir de su centro de trabajo con rumbo desconocido; de igual manera el gerente comentó, que ante tal situación trató de comunicarse con la esposa de la víctima.

Por lo que los Policías intentaron en repetidas ocasiones establecer contacto con la pareja del afectado, logrando tener comunicación con ella momentos después, informando la cónyuge que se encontraba sustrayendo dinero de un cajero de Plaza Sendero, para depositárselo a unas personas que supuestamente tenían en calidad de secuestrado a su esposo.

Por lo que de inmediato se reunieron la mujer, mientras le explicaban que se trataba de una extorsión telefónica, al igual que la orientaban sobre el procedimiento para prevenirla.

Al cabo de varios minutos, lograron tener contacto con la víctima, quien informó que por indicaciones de los presuntos extorsionadores, adquirió un nuevo equipo celular y fue guiado a refugiarse en un motel, a cambio de la tranquilidad de su familia.

La pareja fue reunida y se les explicó que se trataba de una extorsión telefónica, en su modalidad de secuestro virtual, por lo que se les aconsejo no contestar teléfonos desconocidos, no dar información personal ni familiar, colgar de inmediato, tratar de localizar a la supuesta víctima, bajo ninguna circunstancia realizar algún depósito y denunciar de inmediato a los números de emergencia 066 o 089 Denuncia Anónima.