Cabildo aprueba pago retroactivo al cuerpo de bomberos
29 mayo, 2016
Aún no se acuerda gramaje permitido de mariguana: Octavio Pedroza
29 mayo, 2016

Policías municipales abordarán las unidades para inhibir delitos a usuarios de autobuses urbanos

Con el propósito de prevenir delitos, evitar acoso sexual o actos indebidos en el interior de unidades del transporte público, lesionando la dignidad, el patrimonio y economía de las y los usuarios de este servicio, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal dio inicio al Operativo “Transporte Seguro”.

El Comisario Antonio Garza Nieto, titular de la corporación, dijo que el operativo tiene como objetivo inhibir delitos comunes que sufren potosinos a bordo de las distintas rutas del transporte público en la ciudad, como son el robo a pasajeros, hostigamiento sexual a población femenina, inseguridad a escolares, detección de pasajeros alcoholizados o bajo el efecto de alguna droga.

El jefe de la policía capitalina dijo que de acuerdo a una instrucción del presidente municipal Ricardo Gallardo, se definió el esquema de este dispositivo en el que participarán oficiales de Fuerzas Municipales y de Policía Vial, quienes podrán abordar a cualquier hora y en cualquier punto, las unidades para efectuar estas revisiones de prevención.

Garza Nieto dijo que para que el operativo “Transporte Seguro” tenga resultados más efectivos, se invita a quienes utilizan este servicio y que sean víctimas de delitos, a denunciar oportunamente para concluir el procedimiento y así generar un ambiente más seguro en el transporte público colectivo.

En el arranque del operativo estuvieron el director de Fuerzas Municipales Julio César Pérez Ramírez y el director de Policía Vial Leobardo Aguilar Orihuela, quienes estuvieron entregando folletería y compartiendo recomendaciones a pasajeros de varios camiones.

Asimismo, personal operativo de la Policía Municipal participó en el evento de Proximidad Social que organizaron padres de familia y alumnos de la escuela primaria Tlacaelel, ubicada en la colonia Progreso, con quienes interactuaron sobre medidas de autocuidado y prevención de delitos.