En septiembre iniciaría la ampliación del distribuidor Juárez, prevé Seduvop
6 julio, 2017
SSPE y CEDH firman convenio de colaboración
6 julio, 2017

Policías municipales de Soledad se capacitarán en equidad de género

Como parte de los trabajos a los que el Ayuntamiento de Soledad se suma ante la declaratoria de Alerta de Género, el Instituto de las Mujeres en el Estado llevará a cabo la capacitación de 355 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en equidad de género y derechos humanos.

El objetivo es sensibilizar a los policías municipales a que tomen conciencia sobre la violencia hacia las mujeres por lo que se trabajará en diversos ejes temáticos.

Esta acción se definió en reunión que propició el Ayuntamiento de Soledad a través de la Instancia Municipal de la Mujer con la titular del IMES, Erika Velázquez, en la que estuvo presente el Director General de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Arredondo Mata; Francisco Lara Niño, director de Tránsito y Francisco Olvera, director de Proximidad.

Al respecto, la directora de la Instancia de la Mujer, María Alicia Martínez Rodríguez, resaltó la importancia de contar con policías capacitados en materia de violencia de género, ya que en la mayoría de los casos son la primera autoridad a la que acude una mujer cuando es violentada.

Informó que esta capacitación iniciará el próximo 15 de julio dirigido a mandos superiores y posteriormente se hará una calendarización para el resto del personal operativo.

La titular del área, indicó que se expondrá el protocolo o procedimiento para atender la violencia de género, desde a detección, identificación, intervención, atención y protección, las cuales garantizan los derechos fundamentales de la víctima.

Finamente, señaló que desde antes de la declaración de la Alerta de Género se han generado políticas públicas en este tema y se refuerzan las acciones para que las dependencias a las que pueden recurrir y los pasos a seguir cuando una mujer es violentada.

JSL
JSL