Ayuntamiento de SLP integra banco de proyectos
1 agosto, 2021
Capacitan a brigadistas de dependencias para temporada de incendios forestales
1 agosto, 2021

Por iniciar, vacunación de 30 y más en 38 municipio de SLP

Los Servicios de Salud en el Estado dio a conocer que a partir del martes 3 de agosto y hasta el 9 del mismo mes, la campaña de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 30 años y mujeres embarazadas se implementará en 38 municipios de las cuatro regiones de la entidad.

El 3 de agosto la inmunización tendrá lugar en Charcas, Venado, Guadalcázar, Tierranueva, Zaragoza, Ébano, Matlapa, Tancanhuitz y Axtla; el 4 de agosto comenzará en Villa de Guadalupe, Cerro de San Pedro, Lagunillas, Cedral, Cerritos, San Vicente, Tanquián y Santa Catarina.

Para el jueves 5 de agosto, la campaña avanzará a Alaquines, Armadillo, Villa Juárez, San Nicolás, Moctezuma, Ahualulco, Ciudad del Maíz, Rayón, El Naranjo, Tamasopo, San Martín, Tanlajás, Huehuetlán, Coxcatlán y Tampamolón Corona; el viernes 6 de agosto estará únicamente en Villa Hidalgo.

Y para la semana posterior, el 9 de agosto, comenzará en Villa de la Paz, San Ciro de Acosta, Cárdenas, Tampacán y San Antonio.

La dependencia reitera el llamado a acudir a las sedes designadas en sus comunidades para aminorar los efectos del virus en el territorio potosino.

Este domingo, se reportaron 396 personas contagiadas de COVID-19, para un total de 70 mil 236 confirmados, así como 6 defunciones para un acumulado de 5 mil 754 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.19 por ciento; se han descartado 140 mil 197 y permanecen en estudio 941.

Las 3 defunciones de este día son 2 mujeres y 4 hombres, cuatro pertenecientes a la capital, en Ciudad Valles y otro de Matehuala; todos contaban con factores de riesgo y edad superior a los 62 años.

Se encuentran 169 enfermos hospitalizados: 55 estables, 84 graves y 30 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 24 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 17 por ciento.