Exposición de Franz Erhard Walther llega a la Casa Luis Barragán
11 mayo, 2018
Presas Las Escobas y El Palmarito, aunque tengan que construirlas SLP y Soledad: Gallardo
11 mayo, 2018

Por ley se le debe dar seguridad a candidatos que lo pidan: Leal Tovías

Fotografía: César Rivera.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que no se han obtenido los resultados esperados en materia de seguridad, sin embargo puntualizó que no se trabaja permanentemente en este tema.

“Reconocemos que hay un gran incremento en homicidios y estamos haciendo un gran esfuerzo, sobre todo donde desgraciadamente también han perdido la vida mujeres”, añadió.

Al respecto de la protección que ha ofrecido a los aspirantes a algún puesto de elección popular, el funcionario explicó que “la seguridad la piden los candidatos al Ceepac, nos mandan la notificación, mandamos llamar al candidato para poder saber qué tipo de seguridad es la que requiere”.

Asimismo, aseguró que, por ley, se le tiene que brindar seguridad a cualquier candidato que la solicite, y destacó hasta hace unos días San Luis Potosí no tenía problemas de inseguridad.

Finalmente, resaltó que ante la urgente necesidad de dar resultados a los potosinos, se han firmado convenios con los estados vecinos para mantener vigilancia en zonas fronterizas con a fin de reducir la incidencia delictiva, sobre todo porque se tiene identificado que hay hechos delictivos relacionados con personas de otras entidades.

JSL
JSL