respiratorias Suman 107 muertes por AH1N1 en Rusia
Secretaría de Salud exhorta a mantener medidas preventivas contra enfermedades respiratorias
26 febrero, 2016
seguridad pública activación física control de confianza morelia adolescente control de confianza
Jornada de activación física en la Academia de Seguridad del Estado
26 febrero, 2016

Por mantenimiento preventivo, deja de operar el sistema de agua El Realito

el realito

Por mantenimiento preventivo a los tanques de almacenamiento y distribución Termal, Hostal y Balcones del Valle, la empresa Aquos El Realito dejó de enviar agua a razón de 330 litros por segundo procedente de la presa El Realito, por lo que el organismo operador Interapas puso a operar nuevamente 11 pozos para atender la demanda de la población que habita en colonias del oriente y sur de la ciudad de San Luis Potosí.

Esto lo informó el titular del Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, quien señaló que de igual forma se implementó un programa emergente de abasto a través de camiones cisternas para atender aquellas zonas donde no sea suficiente el abasto de agua a través de la red de distribución, mientras que terminan los trabajos de mantenimiento que realiza la empresa Aquos El Realito, que tendrán una duración aproximada de 48 horas a partir del día de hoy viernes 26 de febrero del presente año.

“Esperamos que el próximo domingo a primera hora se restablezca nuevamente el suministro de agua proveniente de la presa El Realito y se regulariza durante el transcurso del día el abasto en las colonias del oriente y sur de la ciudad de San Luis Potosí”, agregó.

Zúñiga Herverth indicó que fue un plan programado por la empresa Aquos El Realito dar mantenimiento preventivo a los tanques de almacenamiento Hostal, Termal y Tangamanga I, a más de un año que fueron puestos en operación con la llegada del agua de la presa El Realito.

Sostuvo que el organismo operador Interapas aviso de manera oportuna a la población que habita en las colonias del oriente y sur de la ciudad, de los trabajos de mantenimiento a estos 3 tanques de almacenamiento y distribución. “Estaremos atendiendo a través del sistema telefónico Acuatel los reportes que nos haga llegar la población, para atender la falta de agua de manera inmediata”, finalizó.