García Valdez y Galindo Ceballos, los «más firmes»: Barrera Guillén
20 enero, 2015
Según las pruebas, los normalistas están muertos: Murillo
20 enero, 2015

PRD emite convocatoria; candidato a la gubernatura lo elegirá el CEN

plurinominales
PRD convocatoria

Érika Briones.

Jorge Torres

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió la convocatoria al segundo pleno ordinario del Consejo Estatal, en su faceta del denominado Consejo Electivo para la elección de los candidatos o candidatas a diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional e integrantes de los ayuntamientos del estado.

Destaca que la elección para la gubernatura será por dedazo del Comité Ejecutivo Nacional, pues la convocatoria señala que de acuerdo con las modificaciones hechas por la dirigencia nacional, “este órgano de Dirección Nacional designará la candidatura a la Gubernatura del Estado de San Luis Potosí, tomando en cuenta los perfiles, trayectoria y labor política de las y los aspirantes”.

Según la convocatoria del PRD para este proceso, será una Comisión de Candidaturas, electa por el Consejo Estatal Electivo del PRD, el que determine quiénes encabezarán las candidaturas del partido, por ello la orden del día contempla las propuestas por parte de la Comisión de Candidaturas para los diferentes cargos mencionados, exceptuando la gubernatura.

Asimismo, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD, Érika Briones Pérez, dará un mensaje a los perredistas sobre la situación en que ha caído el partido en los últimos días.

Para la resolución de circunstancias no previstas se aprobó que todo lo relativo a la aplicación e interpretación de dicha convocatoria será resuelto por el Comité Directivo Estatal y la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Este consejo perredista se llevará a cabo el próximo domingo 25 de enero, teniendo dos convocatorias, la primera a las 10 y la segunda a las 11 de la mañana; la sede será el hotel María Dolores.

Cabe destacar que, a diferencia de la primera convocatoria, detenida por el CEN perredista de ultima hora, esta no tiene la firma del presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal del partido, pues este cargo lo ostentaba el ex edil Ricardo Gallardo Cardona; en cambio, firman los secretarios vocales Jorge Adalberto Escudero Villa, Juana Idalia Gallegos Barrón y Dolores Eliza García Román.