FGESLP detiene a 19 personas en la tercera semana de diciembre
23 diciembre, 2018
SLP, entre los cuatro estados con mayor reducción de pobreza: Sedesore
23 diciembre, 2018

Precaución en carreteras, pide Protección Civil a viajeros

El director general de la Coordinación General de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, pidió a la población tomar medidas cuando salga de vacaciones por carretera, tales como revisar muy bien las condiciones mecánicas de su vehículo, verificar que se lleven llanta de refacción, cruceta y gato, llevar ropa abrigadora aún y cuando se vaya a un destino de playa, ante la posibilidad de quedar varado en carretera.

Durante la temporada vacacional se incrementa hasta en un 30 por ciento las llamadas de emergencia por accidentes carreteros debido al aumento del flujo de turistas y a la falta de precaución de conductores, destacó.

Se debe respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, conducir con las luces encendidas y, de tener la necesidad de orillarse, indicarlo con las luces direccionales.

En caso que quedar varado orillarse, encender las luces intermitentes y colocar un trapo de color llamativo en la antena del radio para indicar su condición a las patullas que pasen por el lugar.

Benavente Duque recalcó que debido a las bajas temperaturas se puede formar una capa de hielo sobre la cinta asfáltica, lo cual hacer más resbaloso el pavimento y es más fácil tener accidentes, igualmente pidió que, en caso de neblina, encender las luces intermitentes, reducir la velocidad y en caso extremo salir de la carretera.

JSL
JSL