Carreras, gobernador impecable comprometido con el trabajo a favor del bienestar de la gente: Narro Robles
18 febrero, 2017
alfonso lastras
Gobierno del estado apoyará con infraestructura al Atlético del Madrid
18 febrero, 2017

Presentan Iniciativa Galileos en San Luis Potosí

Poco más de 500 personas asistieron a la presentación de la Iniciativa Galileos en en el auditorio «Prof. Juan Miranda Parras» en el barrio de San Sebastián. De acuerdo con sus promotores,  Galileos es una organización que propone ser un espacio propuesta plural e incluyente, dinámica y comprometida con causas sociales que busca acercarse a los ciudadanos y modificar las relaciones de poder dentro y fuera de los partidos tradicionales.

«Nos reúne la ausencia de gobernantes que se preocupan por gobernar», dijo en uso de la voz, María Guadalupe López Ruiz,  secretaria general del Partido de la Revolución Democrática en San Luis. López Ruiz manifestó que todas las personas que deseen formar parte de ésta iniciativa serán bienvenidos sin importar el partido político o la ideología que tengan. «Estamos cansados de la impunidad, estamos cansados de la corrupción, estamos cansados de los vicios de la política, por eso le dio la bienvenida a la iniciativa Galileos en San Luis Potosí», expuso y se declaró «orgullosamente» galilea.

Además de manifestar su simpatía hacia Iniciativa Galileos, el ex director de desarrollo económico del ayuntamiento de la capital, Gonzalo Benavente González, dijo creer que la iniciativa puede encender la llama de todas las personas que creen merecer mejores representantes. Asimismo consideró que el diputado federal, Xavier Nava Palacios, «es una opción ciudadana muy importante para rescatar valores y propuestas que haga la población».

Jorge Martínez Ramos Coordinador Nacional de Inciativa Galileos, dejó claro que no se trata de un movimiento perredista sino de una agrupación abierta a la cual se han sumado personas de todos los partidos políticos y comentó que Galileos surgió por la necesidad de atender la inquietud ciudadana de abrir un espacio de reflexión, mismo al que podrán integrarse ciudadanos en general. «Es hora de consumir enchiladas potosinas y no hamburguesas, es tiempo de ponernos las pilas por nosotros y para nosotros», finalizó.

Al respecto Xavier Nava Palacios, Coordinador estatal de Iniciativa Galileos senaló que las actuales condiciones en el país hacen evidente que se tiene que cambiar la forma de hacer política, para que surjan nuevas y mejores propuestas de y para la ciudadanía y por lo ello es que ésta organización ha logrado más de 30 mil afiliaciones.

«Ciudadanos coinciden en que las cosas tienen que cambiar y no podemos quedarnos cortos, habrá iniciativas políticas y se materializarán iniciativas para los congresos locales y federal». aseveró el diputado. Nava Palacios recalcó que Galileos promete ser un espacio de apertura y discernimiento político, que recogerá las inquietudes de la sociedad en general para reformar la manera de hacer política.

Finalmente el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo explicó que la Iniciativa Galileos cuenta con miembros que no son perredistas como el caso del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien forma parte de la iniciativa a pesar de ser militante del Partido Acción Nacional así como muchas otras personas  de la sociedad civil y la academia. En relación a sus vínculos con los gobiernos estatal y municipal de San Luis Potosí, Acosta Naranjo comentó que iniciativa Galileos ha servido para gestionar recursos para concretar distintos proyectos como el presupuesto para la construcción del dren central del río Santiago que gestionó Xavier Nava, «batalló mucho, pero logró conseguir los fondos a favor del interés ciudadano».

Sumar a Juan Manuel Carreras o Ricardo Gallardo a Iniciativa Galileos «no es nuestro objetivo, no nos negamos a platicar con nadie pero no andamos afiliando», respondió Acosta Naranjo al ser cuestionado si pensaban integrar al gobernador o presidente municipal como en el caso de Javier Corral; no obstante dijo «no está cerrada la puerta para nadie, si tienen interés, que vengan a platicar».

En el evento estuvieron presentes, Xavier Nava Palacios, Guadalupe Acosta Naranjo diputados federales del PRD; así como Guadalupe López, Secretaria General del PRD en San Luis Potosí, Jorge Martínez Ramos Coordinador Nacional de Inciativa Galileos, Juan José Jover Navarro, ex diputado local,  Alberto Badillo, Secretario General de la Confederación Auténtica de Trabajadores, Isidro Pedraza, senador, Guadalupe Zamudio, activo político de la Zona Huasteca, integrantes de la iniciativa privada y ciudadanos de municipios como Soledad de Graciano Sánchez, Ahualulco y Salinas de Hidalgo.