“Alguien” en redes sociales está creando psicosis, acusa titular de la Coparmex
24 octubre, 2016
Sindicato Auténtico del Cecyte amaga con iniciar una huelga
25 octubre, 2016

Presunto secuestro resultó ser la filmación para un proyecto escolar

La tarde de ayer se compartieron mensajes de alarma entre los potosinos, principalmente a través de Twitter,  por el supuesto secuestro de una joven a las afueras de la Universidad Politécnica. La asociación civil San Luis Unido fue la primera en reportar lo que presuntamente había ocurrido al contar con testimonios de personas en el lugar; sin embargo, minutos más tarde la propia asociación civil aclaró que no se trató de un secuestro sino de un proyecto escolar que estaba siendo filmado por un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica.

Luego de que los involucrados se pusieran en contacto con San Luis Unido para esclarecer lo ocurrido, la organización emitió un comunicado donde manifestaron que la ciudadanía no sabe si se trata de un proyecto y que ellos sólo publicaron la información que les proporcionaron, razón por la cual hicieron un “llamado a las universidades y alumnos que realicen este tipo de proyectos de solicitar las medidas de seguridad y permisos correspondientes ante seguridad vial y protección civil”.

Asimismo dieron a conocer los videos que fueron grabados como parte del proyecto. En uno de ellos se ve un automóvil Honda Civic con los vidrios polarizados del cual desciende un joven que viste pantalón de mezclilla, una playera de un equipo de futbol, gorra y un pañuelo de color rojo en una mano. Corre hacia donde se encuentra una mujer que observa su celular mientras aparentemente espera la llegada de un autobús. El joven le cubre la cara con el pañuelo rojo y la empuja hacia el coche. Una tercera persona desde adentro del vehículo abre la puerta de atrás para facilitar el ingreso de la mujer. El auto emprende la huída con un ligero rechinido de llantas antes de que se corte el video.

El segundo video captura la llegada del auto hacia donde se encuentra la distraída mujer desde otro ángulo. En ese video se ve a más personas junto a la parada de camión al tiempo que se escucha cómo se aproxima un auto con cierta velocidad que posteriormente frena de golpe casi frente a la joven. Al desconocer que se trataba de algo actuado, personas que presenciaron lo descrito anteriormente se alteraron e informaron a familiares y amigos acerca de lo que creían haber visto.

“Ahora cómo se va a saber si en realidad están secuestrando a una mujer o si es sólo un proyecto”, cuestionaron usuarios de redes sociales; también consideraron que “lo único que provocarán es que haya futuros atentados reales y nadie haga nada pensando que es uno de sus estúpidos videos” y, finalmente, algunos más se dijeron aliviados al saber que todo resultó una falsa alarma.

JSL
JSL