Apoya AMLO investigación de FGR contra candidatos al gobierno de NL
11 mayo, 2021
Pide consejo del IFT interponer controversia contra Panaut
11 mayo, 2021

Prevé SMN lluvias y altas temperaturas en la mayor parte del país

El frente frío número 56 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México. Foto tomada del Twitter @conagua_mx

El frente frío número 56, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México y mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el noreste, además de un canal de baja presión extendido en el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias y altas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia afirmó que se esperan lluvias muy fuertes en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala; chubascos en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa.

También, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La circulación de Andrés — la tormenta tropical que la tarde del lunes se debilitó a depresión tropical— se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, como una baja presión remanente y sin afectar México.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se pronostican para Campeche, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius para Chiapas, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora.

En las primeras horas de este martes, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora.