Avanzan mexicanas a la final de nado sincronizado en JO
3 agosto, 2021
Mi gobierno, sin relación alguna con ‘Pegasus’: López Obrador
3 agosto, 2021

Prevén lluvias intensas para hoy en la mayor parte del país

El SMN pronosticó un clima de muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste de México, así como lluvias debido al sistema frontal número 62. Foto tomada del Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un clima de muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste de México, así como lluvias debido al sistema frontal número 62, el ingreso de humedad del Golfo de México, un canal de baja presión, el paso de las ondas tropicales 17 y 18, e inestabilidad atmosférica superior.

La dependencia detalló que las lluvias serán puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían acompañarse de tormentas eléctricas, y se prevé caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

El SMN destacó que continuará el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste de México, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en el norte de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

En contraste, al amanecer se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

A las 4:00 horas, tiempo del centro de México, Ignacio se degradó a depresión tropical en el Océano Pacífico; se localizó a 730 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h. Debido a su lejanía no representa riesgo para el país.