Promocionarán a SLP y a su centro de convenciones a nivel nacional e internacional
16 febrero, 2017
Paciencia, pide Turismo por las obras en el Centro
16 febrero, 2017

PRI dede buscar nuevos perfiles para aspirar a la alcaldía, dice Isaac Ramos

Angélica Campillo

Luego que el contralor interno del ayuntamiento capitalino, Enrique Alfonso Obregón, entregó el expediente sobre el ex alcalde Mario García Valdez al Congreso del Estado para que emita la sanción correspondiente por diversas irregularidades durante su administración, el regidor perredista Isaac Ramos López aseveró que el PRI debe buscar nuevos perfiles que aspiren a la alcaldía, porque pareciera que para ser candidato o precandidato de esa fuerza política hay que “ser un rufián”.

Refirió que tanto Victoria Labastida Aguirre como García Valdez dejaron mucho que desear durante su gestión, y les quedaron a deber a los potosinos.

“Yo creo que los priístas no tienen calidad moral y siempre han tratado de justificar el actuar de la justica volteando la mirada hacia otro lado y eso no debe de suceder, deben de ser humildes y aceptar que en sus postulaciones a la presidencia municipal tanto de Victoria como de Mario, se equivocaron. Tienen que buscar nuevos perfiles, nuevas personas y que se acabe dentro de su partido esa dinámica que traen, porque pareciera que para ser candidato o precandidato de ese partido tienen que ser necesariamente un rufián”, argumentó.

Apuntó que al final de cuentas, el dinero que desvió Mario García es de todos los ciudadanos, por lo que esa situación se debe castigar, y en ese sentido dijo esperar que ahora sí exista una sanción por parte del Congreso del Estado hacia el ex alcalde, para que realmente se pueda acabar con esa impunidad, que lo único que crea y que sigue creando es la comisión de ese tipo de delitos, y sobre todo la corrupción que es el peor mal del país y del estado.

En ese contexto, apuntó que en esta administración “estamos abiertos a las críticas y a las investigaciones de la Contraloría, no se oculta nada y si quieren que se investigue al alcalde, no es necesario porque está en funciones y la información que emana de esta administración es, ha sido y será pública para cualquier persona”.

No obstante, comentó que si hay algún procedimiento que se considere necesario en contra de Gallardo Juárez, se tendrá que hacer, pero ahora no se puede perder de vista que lo que exige la ciudadanía es la sanción para esos dos ex alcaldes, Mario y Victoria.

El PAN también exige castigo para Mario

Por separado, el regidor panista Enrique González Hernández pidió, tanto al Congreso del Estado como a la Procuraduría General de Justicia del Estado, resolver lo más pronto posible las sanciones que les correspondan a García Valdez y al ex tesorero José Bolaños Guangorena, ya que los potosinos están reclamando también la actuación de las autoridades para que se castigue a los responsables del desvío en el ayuntamiento capitalino.

González Hernández externó se debe inhabilitar al ex tesorero y al ex presidente municipal, pues fue él quien ordenó el desvío de más de 20 millones de pesos para pago de nómina y gasto corriente.

JSL
JSL