Verificación vehicular, gratuita para automóviles híbridos y eléctricos: Finanzas
15 febrero, 2017
trata de blancas
Segob, sin fecha clara para resolver sobre alerta de género: IMES
15 febrero, 2017

PRI y PAN rechazarán iniciativa para eliminar aguinaldos y bonos de diputados: Vera Fábregat

Samuel Estrada

El diputado presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, Oscar Vera Fabregat señaló que la iniciativa de su compañera Lucila Nava Piña para eliminar el aguinaldos y demás bonificaciones para los funcionarios de elección popular “es interesante” sin embargo refirió que desafortunadamente el PRI y el Pan “van a mayoritear y la van a rechazar”.

Dijo además “me parece interesante lo que la diputada está planteando, porque la realidad es que en efecto existen antinomias jurídicas tanto en la constitución federal y mucho más en las locales, por lo que de acuerdo a algunos conceptos el aguinaldo es universal pero otros preceptos señalan que no es así”.

Vera Fabregat indicó que conoció que se presentó esta iniciativa y al parecer si está sustentada jurídicamente, sin embargo no ha podido revisarla a fondo, no obstante recalcó que más allá de eso, el tema es ver que actitud toman “los que mandan en este congreso”.

Asimismo comentó que el por supuesto apoya a la diputada, porque en efecto es un exceso que además de los sueldos se estén cobrando bonificaciones, gratificaciones, aguinaldos etcétera “yo estoy de su lado, pero hay que ver que es lo que opinan los demás”.

Finalmente consignó que el problema es que como en muchos casos que llegan al Congreso del Estado y como sucede en todos los estados, hay partidos que son los que mandan y en San Luis Potosí, cuando se ponen de acuerdo el PRI y el PAN ellos son los que mandan, más allá de que sea correcta o no la interpretación de la ley “aquí hay gente que manda y cuando ellos deciden, los demás chupamos faros”.