Remodelan el estadio 20 de Noviembre
18 diciembre, 2018
Organizaciones protestan en embajada de EU por trato a migrantes
18 diciembre, 2018

PRI SLP realiza Concurso Estatal de Debate

Con la convicción de impulsar en los nuevos valores del PRI la capacidad oral y de fijar posturas políticas en temas de altura en la agenda pública actual se desarrolló la cuarta edición del Concurso Estatal de Debate, donde ocho concursantes confrontaron ideas con frescura y experiencia, dando cuenta de una alta capacidad retórica, señaló el presidente del Instituto Reyes Heroles filial San Luis Potosí, Aurelio Gancedo Rodríguez, quien destacó que el PRI es el único partido en el Estado que fortalece acciones de capacitación y formación política.

Resaltó que esta edición del Concurso Nacional de Debate se rindió un homenaje a uno de los principales promotores de la cultura democrática del debate para el PRI José Luis Lamadrid Sauza.

Gancedo Rodríguez subrayó que los temas a abordar fueron cuidadosamente seleccionados, El Futuro del PRI, Amnistía y sus implicaciones, desencanto con la democracia, entre otros, que forman parte de la agenda actual de política local y nacional.

Asimismo Aurelio Gancedo Rodríguez, presidente estatal del Instituto Reyes Heroles comentó que San Luis Potosí es de los estados destacados en el país y tiene como fin sembrar las bases esenciales para que el día de mañana, los próximos legisladores tengan los conocimientos para debatir en tribuna.

Los dos ganadores del concurso fueron Verónica Guerrero y Francisco Ulibarri Balderas, primer y segundo lugar respectivamente. Ambos ganadores viajarán a la ciudad de Campeche, Campeche  para participar en el concurso nacional de debate que se llevará a cabo en enero del 2019.

Dejó en claro que todos y cada uno de los participantes están formados dentro del Partido Revolucionario Institucional, institución pionera en temas políticos-formativos.

En el evento estuvo como jurado Irene Margarita Hernández Fiscal, ex directora de Gobernación y egresada de la Escuela Nacional de Cuadros; Víctor Hugo Salgado Delgadillo, ex diputado local y Edmundo Torrescano Medina, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE del  PRI y ex campeón estatal de debate.

En este evento se contó con la asistencia del coordinador de diputados locales del PRI Héctor Mauricio Ramírez Konishi y María del Rosario Sánchez Olivares, Aurelio Gancedo Rodríguez, presidente estatal del Instituto Reyes Heroles, así como líderes y representantes de Sectores y Organizaciones del Partido, además de militancia.

JSL
JSL