Se disuelve red regional del líder opositor ruso Navalny
29 abril, 2021
FGE investiga homicidio de repartidor de comida en Pavón
29 abril, 2021

Primo Dothé pide licencia; trasciende que supliría a Mónica Rangel en su candidatura

Ante la posibilidad de que el INE le retire la candidatura a la gubernatura a Mónica Liliana Rangel Martínez, desde la mañana de este jueves trascendió que Primo Dothé podría ser quien la sustituya, sin embargo hasta el momento no ha sido confirmado.

Ayer, Primo Dothé Mata envió una carta al presidente de la mesa directiva del Senado para solicitar licencia de separación de su cargo por tiempo indefinido a partir del 30 de abril, con lo cual su suplente, Eli César Cervantes Rojas, lo relevaría en el puesto. 

Primo Dothé se convirtió en senador por Morena en 2018, con la posibilidad de permanecer en el cargo durante seis años, sin embargo él y su suplente, actual secretario de Organización de Morena a nivel local, acordaron que los primeros tres años la curul sería ocupada por Dothé Mata y los últimos tres por Cervantes Rojas. 

Con la solicitud de licencia a su cargo, Primo Dothé estaría cumpliendo el acuerdo realizado, el cual fue constatado por gente de su equipo de trabajo, como Isaac Ramos López, quien en su perfil de Facebook escribió: “Cuando Primo Dothé Mata (desde antes de su elección), aseguró que sólo estaría 3 años ocupando un escaño en el Senado y que los otros 3 lo sucedería su suplente el Prof. Elí Cesar Cervantes muchos no lo creyeron, incluso buscaban al Profesor para burlarse y decirle que Primo no le iba a cumplir, que no le creyera”. 

A pesar de este acuerdo, comenzó a circular la información de que podría haber solicitado licencia para suplir a Mónica Rangel luego de que un columnista de Milenio advirtiera que su candidatura está en riesgo debido a que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE se encuentra investigando presuntas omisiones en sus gastos de campaña.

Cabe destacar que el ahora senador con licencia se inscribió como precandidato en búsqueda de la candidatura de Morena por la gubernatura de San Luis Potosí, pero quedó fuera luego de que se determinará de que el partido debería ser abanderado por una mujer para cumplir con la cuota de género, lo cual quedó invalidado tras el anuncio de que en Guerrero se lanzaría a una mujer.