Condena, sólo para el 33 por ciento de casos de narcomenudeo: STJE
7 febrero, 2016
migrantes
Vaglienty no descarta que el Papa se reúna con víctimas de pederastia clerical
7 febrero, 2016

Prioritario, resolver el adeudo con telesecundarias, señala la SEGE

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, informó que, en conjunto con la Secretaría de Finanzas, ya tuvieron una primera reunión en la ciudad de México con personal de la Secretaría de Hacienda para ver la forma en que se va a resolver el adeudo que se tiene, en primer lugar, con el sector telesecundarias.

El funcionario estatal recordó que “fue apenas la semana pasada, tuvimos la primera reunión en la Secretaría de Hacienda, estuvieron también presentes funcionarios de la SEP, el gobierno del estado, con SEGE y Finanzas para plantear de una vez por todas una solución al déficit financiero”.

Dijo, además, que aunque los adeudos se tienen en varios rubros, se decidió que en primer lugar se pueda dilucidar cómo arreglar lo que se le debe al sector telesecundarias: “nos venimos con tarea de parte de las dependencias federales y tenemos que tener listas varias situaciones”, añadió.

Detalló que se trata principalmente de aspectos administrativos y también, por ejemplo, hacer los movimientos a través de la Secretaría de Finanzas para poder federalizar estos rubros que no ha podido cubrir la administración estatal y que sea desde la Secretaría de Hacienda que se puedan ir saldando estos adeudos.

Cabe recordar que se habla de un adeudo de aproximadamente 700 millones de pesos, principalmente de prestaciones que tienen como beneficiarios los pensionados y jubilados del sector telesecundarias que el gobierno del estado a lo largo de varios años ha ido acumulando y no ha podido pagar.

JSL
JSL