Evacua Protección Civil a familias en Tamazunchale por riesgo de deslave
8 enero, 2017
Confluyen en Zócalo marchas contra el ‘gasolinazo’
8 enero, 2017

Procuraduría de la defensa del trabajo brindó 8 mil 370 asesorías en 2016

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ha brindado un total de 8 mil 370 asesorías gratuitas, de las cuales se lograron convenios con una derrama económica de más de 40 millones de pesos en beneficio de las trabajadores afectados en sus derechos laborales.

Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, informó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo tiene la función de proporcionar de manera gratuita servicios de asesoría, conciliación y representación jurídica, encaminados a la solución de problemas laborales, representando a trabajadores y sindicatos ante los tribunales laborales, atendiendo de manera particular cada caso.

Asimismo mencionó que mensualmente la Procuraduría de la Defensa del Trabajo acuerda en promedio 190 asuntos laborales, y en lo que va del año se han conciliado un total de 2 mil 187,  cerca de 300 convenios más respecto al año anterior.

Agregó que la finalidad de esta instancia de gobierno es que los conflictos obrero-patronales concluyan durante la etapa de conciliación, ya que esto ayuda a mantener un ambiente laboral sano y productivo, y reduce la carga de trabajo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Lozano Nieto afirmó que continuarán trabajando en el tema de la conciliación con el único propósito de mantener la paz y la estabilidad laboral que vive San Luis Potosí, para que las inversiones nacionales y extranjeras sigan llegando al estado.