Ahorro voluntario para el retiro, en nuevo máximo histórico
Ahorro voluntario para el retiro, en nuevo máximo histórico
25 abril, 2016
Las mujeres salen a marchar en SLP
25 abril, 2016

Llegará un cargamento para estabilizar precio del limón

El gobierno venderá limón para abatir precio

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Cardoza Mora, informó que se ha sancionado a cuatro establecimientos por no poner a la vista los precios del limón.

Destaco que el alto precio de este producto, que en San Luis Potosí varía entre 30 y 38 pesos, se debe al desabasto, aunque señaló que mañana llegará al estado un cargamento de 7.9 toneladas de limón procedente de Querétaro.

Dijo que con el afán de contribuir a la estabilización del precio del limón, algunas dependencias federales, entre ellas Profeco, han adquirido 200 toneladas de este producto a nivel nacional, y en el caso específico del estado potosino mañana se tendrán 7.9 toneladas que serán distribuidas por Diconsa, con un precio preferencial de 23.50 pesos.

“Esto se va a distribuir en 198 tiendas en las cuatro zonas de nuestro estado y en 10 almacenes, con esto se pretende lograr una estabilización en el precio. Aunado a esto para el mes de mayo se espera una nueva cosecha de los principales estados productores de limón, como Colima y Michoacán, que sin lugar a dudas vendrán a bajar el precio, pero por lo pronto esta acción de Profeco viene a contribuir a estabilizar el precio”, agregó.

Asimismo, el delegado pidió paciencia a la ciudadanía, puesto que los precios del limón van a ir paulatinamente disminuyendo.