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Pide Profeco denunciar abusos por parte de los vendedores

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Profeco ha implementado un operativo decembrino. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí hace el llamado a la ciudadanía en general a denunciar de inmediato cualquier tipo de irregularidad o abuso por parte de los vendedores, ya que tradicionalmente sucede que las personas denuncian hasta ya entrando enero, cuando lo mejor es que estén atentos a sus compras decembrinas y en caso de ser necesario interpongan su queja de inmediato.

Al respecto, Martha Elena Romero Reyes, jefa del departamento de servicios de la dependencia, comentó que actualmente se ha implementado un operativo decembrino que abarca del 18 de diciembre hasta el 6 de enero, y en el marco de este esquema se han llevado a cabo 40 visitas de verificación, de las cuales 28 resultaron favorables, ocho informativas, dos con resultado negativo y dos más ya con infracción; estas dos últimas, una  en una tienda departamental y la otra en una dulcería.

Por su parte, Ezequiel Eduardo Rodríguez Cruz, jefe del departamento de educación y divulgación, expuso que en este operativo se está haciendo hincapié en el caso de los productos de mayor demanda, como los juguetes, los alimentos y las bebidas alcoholicas, por lo que se estará checando que cumplan con las especificaciones comerciales.

Romero Reyes reiteró que la Profeco está dispuesta y abierta para apoyar en cualquier tipo de situación en la que se haya visto afectado algún consumidor, como es el caso de las conciliaciones inmediatas o recibirlos personalmente en la Profeco: “se les hace el llamado a los consumidores a prevenir, para que antes de comprar, deben de comparar precios, checar las garantías, que vengan las piezas completas, etcétera”, sostuvo.

Recordó que la realidad es que tradicionalmente en diciembre no se incrementan las quejas de la ciudadanía ante la Profeco, sino que casi siempre es hasta enero cuando los consumidores “despiertan” y empiezan a reclamar los altos precios o la mala calidad de los productos, por lo que que se hace el llamado a que mejor se busque la prevención antes de tener que interponer quejas.

n las quejas de la ciudadanía ante la Profeco, sino que casi siempre es hasta el mes de enero cuando los consumidores “despiertan” y es cuando empiezan a reclamar los altos precios o la mala calidad de los productos, es por eso que se hace el llamado a que mejor se busque la prevención antes de tener que interponer quejas.

JSL
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