Personal de la COARA denuncia malos manejos por parte del coordinador
8 junio, 2016
Manifiesta Carreras López su respeto al alcalde de la capital
8 junio, 2016

Profesores jubilados exigen que se les paguen sus bonos

Samuel Estrada

Varios centenares de maestros jubilados y pensionados del sector telesecundaria se manifestaron en Palacio de Gobierno exigiendo el pago de bonos y prestaciones que les adeudan desde hace varios años, por lo que exigen a la administración estatal que se resuelvan estos adeudos.

Señalaron que hay bonos que por corruptelas del SNTE y el gobierno del estado se les adeudan a los maestros desde hace ya casi dos décadas, por lo que ya es tiempo que haya una respuesta y no se vale que se haya jugado con las prestaciones de los maestros.

Recalcaron que el actual gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, cuando fue titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) conoció de este tema, por lo que no se puede excusar diciendo que no sabe y ya es tiempo que haya una resolución.

Al respecto, la maestra Evangelina Guerrero puntualizó que algunos de estos bonos se adeudan desde 1997, por lo que muchos profesores ya fallecieron y no pudieron cobrar lo que se les adeuda y la Sección 26 del SNTE no ha dado ninguna explicación a este respecto.

Asimismo, denunció que “el SNTE nos los quitó, con tranzas, con engaños, así como ellos se manejan, luego se han creado otros bonos, otro en 2004 y luego crearon otro que por el día del jubilado y la realidad es que en ninguno de los casos no lo han otorgado, todo se lo quedan ellos, son gente sinvergüenza, incluyendo al gobernador”.

Especificaron que tan solo de su sección, que abarca la capital potosina, son más de cinco mil los profesores jubilados y pensionados afectados, pero la realidad es que en todo el estado son alrededor de 12 mil los que no han recibido sus bonos y no se vale que el gobierno, con la mano en la cintura, simplemente diga que no hay recursos y el SNTE no asome la cabeza para explicar la situación.

JSL
JSL