cohetes vendedores
Mantiene Protección Civil vigilancia por venta de pirotecnia
1 enero, 2017
Convoca PRD a frente amplio opositor contra PRI
1 enero, 2017

Programa gratuito de control de esterilización canina y felina arroja resultados exitosos

.

Mediante el programa “Quirófano Móvil para la Esterilización de Mascotas”, el Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Desarrollo Social ha realizado más de 800 esterilizaciones de mascotas, esto con el fin de controlar la población de caninos y felinos en diversas zonas de la capital.

El Director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, detalló que en los últimos años ha aumentado la población de perros y gatos callejeros en algunas zonas, por lo cual el Gobierno de la Capital implementó un esquema de esterilización de mascotas en las colonias con mayor problemática.

Desde abril de 2016, cuando comenzó el programa, la Dirección a su cargo ha realizado 885 procedimientos; al respecto detalló: “fueron 581 caninos, 311 hembras y 270 machos; en cuanto a los felinos fueron 208 hembras y 96 machos, para un total de 304”.

Navarro Muñiz destacó que las intervenciones son completamente gratuitas, para contribuir de esta manera a la economía de las familias de la Capital, ya que con un veterinario el costo puede ir de los dos mil a los cinco mil pesos.

Declaró también que la unidad de esterilización se instala los miércoles junto con las mesas de atención del programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, sin embargo por la gran aceptación que ha tenido, los especialistas que llevan a cabo las intervenciones se mantienen el resto de la semana.

Finalmente, Navarro Muñiz invitó a la ciudadanía a que acuda a aprovechar este beneficio que ofrece la administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, y esterilice a su mascota para contribuir con el control de la población canina y felina.