Realizará gobierno del estado feria de servicios para potosinos radicados en el norte de Texas
21 noviembre, 2016
Integrantes de cabildo respaldan apoyo municipal a bomberos
21 noviembre, 2016

Programas educativos municipales benefician a 16 mil personas

becas

 

El Gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez superó la atención de más de 16 mil personas con distintos programas que este año implementó la Dirección General de Educación Municipal. De igual manera, destaca la rehabilitación y modernización de espacios y tecnología en 10 bibliotecas que son administradas por el Ayuntamiento.

En las 11 bibliotecas municipales se promovió el fortalecimiento académico y la divulgación científica para contribuir en el mejoramiento educativo y la formación de más de 12 mil estudiantes.

De igual manera, el programa titulado “Rueda que rueda, la Lectura Va por Ti”, se superó la participación de 3 mil usuarios y a través de las visitas realizadas por la Biblioteca Móvil se ha fomentado el hábito de la lectura, la escritura creativa, así como incentivado la oratoria, en diferentes escuelas, así como en colonias y las delegaciones municipales.

Otra acción que sobresale es la inversión de más de medio millón de pesos para poner en marcha la biblioteca virtual que se ubica en el parque “Juan H. Sánchez”, mejor conocido como Morales, donde quienes visitan este espacio municipal pueden tener acceso en línea a diversos libros vía Internet.

Por último, la Dirección de Educación llevó a cabo diversos talleres durante este año, a los que han asistido más de mil niñas y niños que participaron en actividades tanto de lectura como recreativas.